El aceite de semilla o pepita de uva es un buen aliado para mantener la piel suave y sin arrugas. Tiene un alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y betacaroteno. Fortalece la piel y le da más elasticidad favoreciendo a las personas mayores porque va disminuyendo así la formación y la aparición de las arrugas.

Apto para cualquier tipo de piel, la pepita de uva no deja sensación grasa ni obstruye los poros, por lo que es apto para productos contra el acné, también ayuda a la eliminación de las manchas de acné de este mismo, también puedes utilizarlo como una mascarilla facial aplicando únicamente en las noches, aunque yo prefiero el aceite de jojoba.

El aceite de pepita de uva se utiliza también para dar masajes corporales de todo tipo, es muy utilizado en los spa, para la relajación de los clientes, ya que se deja una muy buena sensación en su cuerpo, por su poder de penetración en la piel y por la suavidad extra que aporta, es ideal para la elaboración de mis aceites corporales.

También se utiliza la pepita de uva en jabones para después del sol, por sus propiedades regeneradoras y sensación de alivio para la piel. Y ayuda a que los rayos UV no provoquen un daño en la piel causando quemaduras.
En los jabones de afeitar produce suavidad y protección a la piel, aportando antioxidantes ya que no resecan la piel y ayuda a aclararla de forma natural. Puedes usarlo diario como acostumbras con tu jabón de baño.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904