Alimentos de temporada

El otoño es una temporada en la que cambia nuestro escenario climático y por supuesto la vestimenta, las horas de sol y también los alimentos. Por lo que nuestros hábitos alimentarios cambian con cada estación del año, debido a la naturaleza que en cada temporada nos ofrece diversos alimentos que podemos consumir con diferentes nutrientes.

Esta es una lista de alimentos que podrás disfrutar durante esta temporada.

Champiñones y setas. Estos alimentos refuerzan nuestro sistema inmunitario, que nos ayuda a protegernos de los fríos. Son un alimento muy bajo en calorías, rico en egosterol, sustancia que nuesto cuerpo convierte en vitamina D; vitaminas del complejo B y yodo.

Manzanas. Las manzanas son una fruta muy rica y jugosa para esta temporada del año. Esta fruta contiene antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular así como para nuestras células. Además, gracias a sus pectinas y polifenoles nos ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Calabazas. Contienen grandes cantidades de alfacaroteno y betacaroteno, sustancias que nuestro cuerpo las convierte en vitamina A (retinol), esenciales para la salud de nuestros ojos, nuestra piel, para el crecimiento celular y reforzar el sistema inmune. También contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina K, fundamental para la buena coagulación de la sangre.

Coliflor. Este es un alimento básico dentro de la temporada otoño-invierno. La coliflor posee antioxidantes, vitaminas y minerales. Es rica en vitamina C y hierro, tiene fitoquímicos con acción antioxidante. Así que esta verdura es recomendada ya que fortalece el sistema inmune, por lo que es un gran aliado contra los resfriados.

Granada. La granada tiene un aporte calórico muy bajo debido a su alto contenido en agua. Gracias a los antioxidantes que contiene, se le atribuyen propiedades anticancerígenas previniendo varios tipos de cáncer como el de mama, colon y de próstata.

Arándanos. Este fruto del bosque tiene grandes beneficios para la salud. El arándano no solo ayuda a prevenir infecciones urinarias, sino que también protege el estómago contra úlceras, contiene antioxidantes al igual que todos los alimentos y es rico en fitonutrientes excelentes para nuestra salud.

Uvas. La uva es muy rica en antioxidantes, al ser rica en azúcares las personas diabéticas no pueden consumirla, ya que les aumentaría los niveles de glucosa en la sangre. Además son fáciles de comer, aportan energía, nutren y depuran nuestro cuerpo, remineralizantes y alcalinas, ya que contienen 72% de sales minerales alcalinas.

Berenjenas. Esta hortaliza es perfecta como purgante intestinal debido a su alto contenido en colagogo, un extracto que facilita la expulsión de la bilis y estimula el funcionamiento de nuestro hígado, lo que favorece la digestión de grasas.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904