Alimentos que dan energía.

Los energizantes naturales eliminan el cansancio y mejoran nuestro estado de ánimo, estos productos o sustancias naturales pueden darnos beneficios de forma rápida o mediante el consumo regular de los mismos, ya que la energía mejora con unos hábitos saludables.

La problemática en torno a las bebidas comercialmente distribuidas a lo largo del mundo es el elevado contenido de cafeína contenida en ellas, sabemos que los altos porcentajes de este producto en el organismo pueden desencadenar problemas del corazón como paros cardíacos e infartos.

Además los energizantes químicos tomados en exceso pueden alterar nuestro metabolismo y no darle la energía real que el cuerpo necesita, sin embargo, hay varios productos naturales que ofrecen excelentes respuestas y a continuación se mencionan algunos.

Ginseng

La raíz del ginseng goza de gran popularidad en la medicina oriental como tratamiento para la depresión, el estrés, la diabetes y los problemas de circulación, así como contiene propiedades estimulantes, es necesario tener en cuenta que si se consume de forma excesiva puede provocar efectos secundarios como insomnio y agitación, así como interactuar de forma negativa con diversos fármacos, por lo que es recomendable consultar con un médico especialista antes de empezar a tomar ginseng, ya sea en forma de comprimido, cápsula o infusión.

Vitamina B12

Parte del complejo B, esta vitamina es esencial para la formación de la sangre y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, al mismo tiempo que posee propiedades energizantes, favorece la producción de melantonina, la hormona responsable de regular los ciclos de sueño, por esta razón, la vitamina B12 no solo te mantendrá despierto y alerta, también te ayudará a dormir mejor de noche.

Polen de abeja

Es un producto capaz de estimular naturalmente el organismo, además ayuda a regular las funciones del sistema digestivo, el polen contiene hidratos de carbono, minerales, proteínas y vitaminas que aportan al cuerpo energía.

Levadura

Esta contribuye a normalizar el funcionamiento del sistema digestivo y protege la piel, la levadura es un elemento rico en proteínas y aminoácidos, los cuales intervienen directamente sobre los procesos celulares, estos aminoácidos no son generados naturalmente por el cuerporesultando nutricionalmente valiosos.

Ginkgo Biloba

Se utiliza generalmente como tónico sobre todo en casos de fatiga o de cansancio, actúa como un energizante natural al estimular la circulación de la sangre hacia el cerebro y las extremidades, este aumento en la circulación genera una sensación de alerta y vitalidad, lo que ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

Agua

Es común sentirse fatigado durante una actividad física en incluso en el trabajo, la falta de hidratación genera cansancio, así que la solución a un cuadro de agotamiento puede mejorar al beber simplemente agua.

Consumir frutas

Las frutas como manzanas, uvas, duraznos y cítricos contienen niveles de fructosa (azúcar) y vitaminas suficientes para aumentar tu energía, los cítricos a su vez contienen vitamina C, un energizante natural, aunque comer una fruta no te “despertará” de forma tan rápida e intensa como lo haría un café, sí tiene un efecto más prolongado y saludable en tu organismo.

Barras de chocolate

Al consumir chocolate pero de buena calidad y que sea de un 70 a un 90 % puro, un impulso de energía y motivación aparecen de repente, esto se debe a que no sólo trabaja en la restauración celular sino que además actúa sobre los neurotransmisores, haciéndolos liberar serotonina, además el chocolate aporta minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio, también se encuentran presentes en el las vitaminas A, E, B1 y B2.

 

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904