Plátanos y naranjas

Este tipo de alimentos nos proporcionan la energía necesaria para que nuestro cuerpo desarrolle diferentes actividades y funciones. Por lo general, las frutas y las verduras son alimentos que nos proporcionan energía de manera natural y más orgánica, en vez de consumir esos productos industrializados, como las “barritas energéticas” o las bebidas energéticas, que son alimentos nada buenos para la salud. Pero para obtener energía no necesitas de esos alimentos, ya que comer alimentos como las frutas y las verduras pueden darte el impulso de la energía que necesitas.

Plátano
El plátano es una fruta que ha sido muy reconocida a su alto contenido de potasio, está lleno de carbohidratos y azúcares, por lo que brindan un aporte energético. El plátano es una fruta rechazada dentro de las dietas de adelgazamiento por ser muy calórica, pero eso no impide sus muy buenas propiedades para la salud.

Naranja
Las naranjas son un cítrico que al ser rica en vitamina C, ofrece a tu cuerpo grandes beneficios al tratarse de energía. Ya que la vitamina C desempeña un papel muy importante para formar aminoácidos en el cuerpo, que son los precursores de las sustancias químicas que regulan los niveles de energía.

Dátil
Dada du gran cantidad de hidratos de carbono, es decir, azúcares principalmente fructuosa y glucosa, las cuales se liberan poco a poco de nuestro organismo para proporcionarnos energía. Este fruto atribuye efectos tonificantes y vigorizantes beneficiando desde los niños hasta los que son deportistas. Además los dátiles son una fruta rica en minerales y en vitamina del complejo B.

Espinacas
Este vegetal es un excelente alimento natural rico en vitaminas fibra y minerales, que a comparación con las carnes aporta muy pocas calorías y no contiene nada de grasa. Las espinacas contienen potasio y magnesio, minerales que son esenciales para la creación de energía en el cuerpo; y vitamina B que también es fundamental como poder energético.

Aguacate
El aguacate es una fruta que es ideal como aporte de energía. Contiene proteína, grasas e hidratos de carbono y ácidos grasos saludables que se utilizan como energía en vez de ser almacenados. También es rico en fibra, contiene ácido fólico, tiene pocas calorías y es ideal para la restauración de fibras musculares para quienes hacen mucho ejercicio.

Ginseng
El ginseng es una planta con muchos usos terapéuticos y una de las más utilizadas en tratamientos medicinales. Su propiedad más conocida es el aporte de energía que brinda al cuerpo tanto en lo físico como en lo menta, y en este sentido se considera un estimulante reforzando la actividad cerebral.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904