Las almendras poseen gran cantidad de Vitamina E y fibra, además contienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico, por lo que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular.
Tanto así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.

Otro punto a tener en cuenta sobre las almendras es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.

Se recomienda incluir almendras en la dieta. Sus aplicaciones son versátiles, tanto para en repostería como en cocina. Se recomienda consumir 25 gramos al día.

A continuación te dejamos las indicaciones o recomendaciones oficiales de Fitoterapia.net

– Aceite de almendras dulces: dermatitis, ictiosis, psoriasis, pieles secas, heridas, quemaduras superficiales, estreñimiento, para reblandecer los tapones de cerumen de los oidos. También es muy útil como vehículo para la administración de aceites esenciales a niños, ancianos y personas que no toleran las soluciones alcohólicas. Tiene un amplio uso en cosmetología.
– Los frutos y la «leche de almendras» tienen aplicación dietética.
– El aceite esencial de almendras amargas se usa casi exclusivamente como aromatizante. Como espasmolítico y pectoral suele preferirse el benzoato de bencilo obtenido por síntesis, para evitar los peligros derivados de la presencia de restos cianogénicos.
Popularmente se emplean las diferentes partes de la almendra dulce (semilla, epicarpio, mesocarpio y endocarpio) como anticatarral, antitusígeno, demulcente, pectoral, revulsivo, hipotensor, hepatoprotector, sudorífico y antiflogístico.

Almendras-sin-piel

 

Otros beneficios de las almendras:

  • Son una fuente de energía
  • Ayudan a bajar de peso
  • Contienen antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres
  • Por su fibra, mantienen una buena salud del intestino

 

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez   naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.