El Amaranto contiene más vitaminas que la espinaca, más proteínas que la soya así como más nutrientes que el maíz esto sin mencionar su origen prehispánico que aun en nuestros días prevalece me refiero a que no existen tantas variedades transgénicas como el grano del maíz o la soya.

Rico en vitamina A, vitaminas del complejo B, fósforo, más calcio que la leche, magnesio, aminoácidos y la estructura de las proteínas contenidas en el amaranto son de más fácil digestión que las contenidas en la soya, además todas estas propiedades y elementos nutritivos son casi de igual contenido en todas las diferentes partes de la planta.

Es un alimento muy versátil esto es que igual lo podemos usar como cereal de caja y consumirlo con algo de fruta y miel pero también se puede sustituir casi todos los cereales en la cocina por ejemplo de puede hacer harina y elaborar pan, se puede pulverizar y elaboramos leche, se puede guisar como arroz o como el trigo, se puede agregar a ensaladas, de esta manera el amaranto puede sustituir el maíz, trigo, cebada, arroz , y no hemos mencionado la deliciosa alegría.

Propiedades del amaranto

El amaranto es una fuente saludable de carbohidratos.
Te proporciona energía: sin subir de peso.
Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo.

Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.

Proteínas: Es una fuente natural de estos nutrientes y está a la par de las propiedades de la leche y  posee el doble de proteínas que el arroz.
Es auxiliar para erradicar el cáncer de colon y colesterol malo.

Además, al consumir el amaranto natural combates la osteoporosis y la anemia.
Por todo esto y más te presentamos la siguiente receta, para que disfrutes de todos los beneficios y propiedades de este producto.

Propiedades de la Soya

Por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras.

Un gran porcentaje de soja (soya) está genéticamente modificado (90%), y también presenta uno de los niveles más altos de contaminación por pesticidas entre todos los alimentos.

El 94% de la soya cultivada en los Estados Unidos es genéticamente modificada, lo que literalmente garantiza que usted está consumiendo soya transgénica al comprar productos de soya y alimentos procesados que contienen derivados de soya.

Los alimentos transgénicos presentan sus propios riesgos de salud, incluyendo trastornos hormonales y problemas de fertilidad.

Estudios han comprobado que el consumo de soya la cual es modificada genéticamente y es consumida por nosotros podría producir cáncer.

 

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez
naturistaalfonso@outlook.com
+52 1 222 883 0904