Google+ Autor: Alfonso Martínez
ayuno de ejotes pra diabeticos

Ayuno de ejotes para diabeticos

Posted by admin - - Alimentos - 2 Comments

En mis pláticas a diabéticos siempre comienzo por decirles que más del 80% de hecho hasta el 90% del control de la enfermedad dependen de la dieta y el resto de otras condiciones entre ellas las anímicas, un diabético que llega a conocer la enfermedad es un diabético que podrá controlarla con mayor facilidad.

Una de las herramientas que utilizo con mucha frecuencia porque mis pacientes diabéticos me manifiestan una mejoría notable que con los años he llegado a mediar hasta en un 35% de control de los niveles glicémicos es el ayuno de ejotes verdes o chauchas como les llaman en Sudamérica.

Se sabe del estímulo que esto provoca en las células beta del páncreas pero cuando lo hacemos en ayuno también estamos disminuyendo la resistencia celular a la insulina mejor conocida como insulinorresistencia, por esta razón es excelente no usar este ayuno solo para bajar niveles muy elevados de manera muy rápida sino también como un mecanismo de control a largo plazo y beneficio celular.

Durante 24 horas no consuma otro alimento que no sea ejotes hervidos los cuales hervirá usted alrededor de 1.5- 2 kilos de ejotes enteros en 3 litros de agua aproximadamente sin retirar las puntas, coma usted 24 horas ejotes por ejotes sin llenarse y sin aguantar el hambre y tome por vasos pequeños el agua de la cocción. Haga esto cada semana como una forma de “mantenimiento” a su cuerpo y verá que cada vez necesitará menos medicamentos para su control. No olvide que la diabetes tiene mucho de actitud, alimentación y entendimiento…Amor por sí mismo y por la vida.

Alfonso Martínez

Naturista