Beneficios del pistacho

Los pistachos son frutos secos que son alimentos fundamentales dentro de una alimentación sana. Contienen vitaminas B6, A, C y E y una buena cantidad de minerales, en particular potasio, fósforo, selenio y magnesio, aportando una gran cantidad de energía ya que una ración como la que he indicado aporta 160 calorías.

Recientes estudios concluyen con que el consumo de pistachos reduce las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer, así como degeneración macular y reducen el estrés. Los pistachos, al ser ricos en tiamina, contribuyen a la función normal del corazón. Son una fuente de magnesio que ayuda con la función muscular normal; y una fuente de hierro que contribuye al transporte normal de oxígeno por todo el cuerpo y que colabora en la formación de glóbulos rojos.

En su composición estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas y grasas insaturadas, incluyendo ácido oleico y ácido linoleico, contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Por si fuera poco, los pistachos son una alta fuente de cobre, manganeso, selenio, zinc, riboflavina y vitamina E, que son nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger las células del estrésoxidativo.

El consumo habitual de pistachos ayuda en el tratamiento de la hipertensión, reduciendo la tensión arterial. Además, los pistachos, pueden inhibir la respuesta inflamatoria. La actividad antiinflamatoria de los pistachos y, a su vez, investiga los componentes bioactivos pertinentes a los efectos observados. Los resultados han proporcionado una evidencia molecular a la actividad antiinflamatoria del pistacho. El hierro contenido es este alimento, favorece el transporte de oxígeno y la formación de glóbulos rojos, otros nutrientes presentes en los pistachos ayudan a la formación y al mantenimiento de los niveles de hierro – riboflavina en la sangre; el cobre junto al hierro contribuyen a transportar oxígeno a todo el cuerpo. El ácido fólico y las vitaminas B6 de los pistachos ayudan a la formación normal de la sangre, y al mantenimiento de lariboflavina, sin olvidarnos de la vitamina K imprescindible en la coagulación normal de la sangre.

Incluir una ración diaria de frutos secos (como los pistachos) en la dieta mediterránea, puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. De acuerdo a un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’, los sujetos que, semanalmente, siguen una dieta mediterránea con 28 gramos de frutos secos al día (49 pistachos) o 50 g/día de aceite de oliva, presentan una reducción del riesgo del 30% de sufrir enfermedades del corazón, en comparación con los individuos que se les aconsejó disminuir la ingesta de grasas de la dieta.

Fuentes.
http://www.americanpistachios.es/sites/spain/files/Directoalpaladar.com%2005.02.2013.pdf
http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-pistachos-beneficios-salud-corazon-20160927143231.html

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904