Ensaladas

Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Las ensaladas están constituidas por vegetales frescos o cocidos levemente, son un complemento rico y muy colorido para todas nuestras comidas aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para el cuerpo, que muy difícilmente se encontraran en otros platos y los que darán al cuerpo mejores condiciones que ayudaran a mantenerse en forma.

Comer más frutas y verduras tiene muchos beneficios para la salud, puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. También contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los  cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Las ensaladas son la forma más nutritiva y baja en calorías, para quien quiere mantener o bajar de peso. Además puedes elegir tus hojas favoritas y comer sin miedo. La ensalada es muy rica en agua y fibras, lo que ofrece una mayor saciedad, evitando que cometas deslices y comas más de lo que debes.

Entre los innumerables beneficios de las ensaladas tenemos:

Pasan por nuestro cuerpo como una especie de limpiador, llevándose consigo toxinas y sustancias nocivas que pueden causar problemas de colesterol y que por tanto afectaran la condición de la persona.

Al llegar al estómago producen una sensación de estar llenos, presentando una sensación de saciedad que disminuye el apetito, lo que significara efectos benéficos a la hora de realizar una dieta con la que se busque bajar de peso.

Estimulan los movimientos intestinales, lo que presentara como punto final la evitación de problemas como el estreñimiento

Las ensaladas en el organismo producen unos fotoquímicos, los cuales representan un gran número de beneficios para el organismo, entre los que se pueden mencionar la acción protectora ante el cáncer, evita la presencia de enfermedades cardiovasculares y permite un equilibrio en el peso

Además protegen la piel, las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

También regulan la función intestinal por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. La fibra que aportan contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Te invitamos a consultar nuestro apartado de Ensaladas y recetas para pacientes, en ella podrás encontrar diversidad de ensaladas.

Referencia. https://delamataalaolla.files.wordpress.com/2008/11/importancia-de-las-ensaladas-en-nuestra-comida-diaria.pdf

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904