El chile verde es rico en vitamina A y C. La versión disecada tiene mayor contenido de vitamina A, en cambio la fresa tiene más vitamina C.

Puede tener hasta seis veces más cantidad de vitamina C que una sola naranja.

El color brillante es señal de un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante que es beneficioso para el sistema cardiovascular, la piel, los ojos y el sistema inmune.

También contiene vitaminas B y E. El chile es una buena fuente de hierro y potasio. No contiene grasas ni colesterol y ayuda a detener la absorción de colesterol en el organismo sin aportar calorías significativas.

El Chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene caspicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión.

Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuestro cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión. 

Además el chile  tienen gran cantidad de antioxidantes, lo cuáles son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo, lo pueden consumir todo tipo de excepto las personas que sus médicos se los han prohibido, porque puede causar alteraciones en sus medicamentos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904