Buenos hábitos

Los buenos hábitos y el estilo de vida saludable, se describen como el peso corporal, la actividad física, la higiene personal y un ambiente limpio que influyen en nuestra salud. Crear nuevos hábitos no sencillo, puede llevar algo de tiempo. Debemos de ser constantes y empezar de nuevo si es que fallamos, o vulgarmente dicho: si “caímos en la tentación”.

Es importante analizar el tener un buen estado físico y con regularidad hacer actividad física, para mantener un peso corporal considerable y por consiguiente evitar enfermedades teniendo una buena salud. Siguiendo estos pequeños hábitos, habrá cambios en tu salud.

1.- Haz uso de las escaleras

No sólo vallas por las escaleras; si tienes escaleras en tu casa u oficina haz uso de ellas siempre y cuando tengas la ocasión. Pero para un entrenamiento fuerte de tu corazón, sube y baja de forma repetitiva; puedes comenzar con un número limitado de repeticiones y después ir aumentando.

2.- Bebe un vaso extra de agua

Existen muchos beneficios saludables de beber agua. El agua ayuda a mantener la temperatura corporal normal, lubrica y protege las articulaciones, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo e incluso ayuda a mantener una piel cabello saludable. También elimina los desechos a través de la orina, el sudor y los movimientos intestinales.

3.- Haz una pequeña caminata

Caminar 15 o 30 minutos después de la comida es de gran ayuda para la salud, pues sería una buena opción de ejercicio para controlar el peso, además de que ayuda a tener una mejor digestión, controla los niveles de azúcar y evita problemas al corazón.

4.- Ten una buena postura

El tener una buena postura evita molestias y/o dolor, y también puede reducir el estrés sobre tus ligamentos. Camina con los hombros hacia atrás y mantén la cabeza alta puede también hacerte sentir mejor.

5.- Descansa adecuadamente

El sueño profundo no sólo proporciona energía durante el día, también ayuda a mantener el peso. Cuando tu cuerpo no descansa lo necesario o duermes menos, el cuerpo reduce la producción de hormonas que suprimen el apetito, lo cual puede contribuir a ganar peso.

Esto no significa que por dormir mucho pierdas peso, también requiere de la alimentación adecuada y del ejercicio.

6.- Sustituye una lata de refresco sin calorías por agua con gas

Si bebes refrescos “light” cada día, utiliza agua mineral para ayudarte a dejar el hábito. Las investigaciones sugieren que el cerebro reacciona ante los endulzantes artificiales en grandes cantidades, si los tomas con frecuencia puede aumentar el deseo de alimentos altos en calorías y aumentar el riesgo de sobrepeso.

7.- Mantén el equilibrio

Mantener el equilibrio sobre una pierna durante unos 10 segundos, es parte de un entrenamiento neuromotor que ayuda a mejorar el equilibrio, la agilidad y la movilidad; estos aspectos son otras formas de ejercicio.

8.- Desayuda saludable cada mañana

Comer algo rico en fibra que incluya proteínas, ayuda a mantenerse lleno y con energía. Si te cansas de tomar los mismos cereales todos los días, puedes añadirle fruta fresca, deshidratada, algunos frutos secos, etc., para darle un poco de variedad a tu desayuno.

9.- Incluye verduras y ensaladas a tus comidas

Puedes incluir lechuga a tu comida, la fibra de la lechuga ayuda a sentirte lleno y sólo añade 20 calorías por ración. Las lechugas de color verde oscuro y con tonos rojizos son más nutritivas y las que tienen más sabor, pero incluso la lechuga iceberg pálida proporciona agua, fibra y folatos.

10.- Sustituye los alimentos perjudiciales

Trata de eliminar los alimentos altos en calorías que sueles consumir, ya que no son beneficiosos para la salud. Intenta con cereales integrales, aceites saludables como el aceite de oliva y el de aguacate, endulzantes naturales en vez de consumir alimentos azucarados y altos en grasa.

Fuente. Infosalus.com

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904