Carne procesada y carne roja

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, siglas en inglés) y la agencia sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertan sobre un aumento del riesgo de cáncer por el consumo de carnes rojas y de carne procesada.

Pero… ¿cuál es la carne procesada?

La IARC define como carne roja a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra. En cambio la carne procesada, se considera a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos, por los cuales la carne pasa para mejorar su sabor y su conservación.

La mayoría de las carnes procesadas son de carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos como la sangre.

La IARC pone como ejemplo de carnes procesadas los perritos calientes, el jamón en lata, las salchichas, carnes en conserva y la cecina o carne seca, así como la carne en lata, y las preparaciones y las salsas a base de carne.

“La carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”, señaló el Dr. Chistopher Wild, Director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Fuente. INFOSALUS

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904