La coca cola tiene un pH  de 2.2 en promedio, esto quiere decir que cuando tomamos un vaso de 500 ml de coca cola en general estamos bajando de manera drástica el pH general de nuestro cuerpo, no olvidemos en este se debe situar entre 7.30-7.45 y una baja de un punto es algo grave y de emergencia, por esta razón el cuerpo debe solicitar otras sustancias para neutralizar esta acidez y una primaria de primera línea a solicitar es el calcio de los huesos y dientes. El ácido fosfórico de la coca cola es una sustancia que también es utilizada en la industria de los fertilizantes o como pegamento de prótesis, estas sustancias también se adhieren al intestino produciendo una deficiente absorción y por supuesto retrasando la eliminación natural. Por si solo el ácido fosfórico causa un impacto a las reservas de calcio de nuestro cuerpo razón por la cual los dientes son los primeros en verse afectados.

Haré en cuanto tenga tiempo un experimento en un vídeo para mostrarles como el pH desciende de manera drástica y todo lo que el cuerpo debe hacer para recuperarlo.

No olvidemos el pH descendiendo requiere grandes cantidades de bicarbonato el cual produce nuestro páncreas y nuestro riñón pero también se balancea  este utilizando nuestras reservas de calcio, esta es la razón por la cual países como Estados unidos con una amplia cobertura de salud y con un consumo abundante de lácteos en sus dietas ocupan el nada honroso segundo lugar en osteoporosis mundial y en contraposición esta Cuba. México le debe a los refrescos embotellados el segundo lugar mundial en obesidad, cuarto lugar en diabetes infantil, tercer lugar en obesidad infantil no por nada somos el mercado más grande que Coca cola y las industrias refresqueras en general se pelean férreamente. Después de escribir sobre la coca cola nunca falta quien me pregunta ¿Entonces que vamos a tomar? El agua está en nuestro planeta antes que el humano si lo vemos como evolucionistas y si lo vemos desde la historia bíblica; también.

Alfonso Martínez
naturistaalfonso@outlook.com

Naturista