Tratamiento colitis nerviosa natural y efectivo

Colitis nerviosa tratamiento natural

Posted by admin - August 10, 2013 - Tratamiento natural para - No Comments
colitis-nerviosa

La colitis nerviosa no solo es de origen nervioso sino también la mayoría de ocasiones tiene su etiología en la alimentación desordenada sin horarios establecidos, con una carga de alimentos irritantes, gluten, lácteos etcétera y tiene su detonante en las emociones como la ira, molestias, preocupación, comer en medio de conflictos y muchas otras más sin que esto signifique que las emociones no puedan ser etiología por ejemplo en personas con una alimentación balanceada que padecen esta enfermedad la mayoría de ocasiones es producida por el estrés o situaciones de ira frecuente.

Un buen tratamiento entonces para solucionar este problema debe tomar en cuenta tanto la irritación provocada al intestino como el daño ocasionado por el estrés y otras situaciones emotivas. También de debe prestar atención a las evacuaciones que por la colitis ya en ocasiones no son diarias y también a la evolución hacia las hemorroides porque es muy frecuente que este tipo de colitis provoquen como enfermedad secundaria las hemorroides. El tratamiento natural también toma en cuenta el sistema nervioso.

tratamiento-natural-colitis-nerviosa

Tratamiento Natural.

Valeriana edulis

Angelica archangelicae   Tomar 15 gotas diluidas de cada uno en un vaso pequeño de agua y tomar con una capsula de Colit 3 antes de cada comida

 

Colit 3. Tomar una o dos capsulas antes de cada comida con los extractos antes mencionados

 

Extracto de Caléndula offcinalis

Extracto de Amphiterigyum adstringens

Extracto de Heterotheca inuloides          Tomar de estos tres extractos 12 gotas de cada uno en 250 ml de agua después de cada comida.

 

Jugoterapia.

Licuar en 300 ml de agua 3 cucharadas de pulpa de sàbila, una manzana pequeña con cascara y media papa con cascara, agregar miel si es el gusto, colar y tomar por la mañana en ayuno.

Masticar despacio

Respirar profundo

Comer en paz

Establecer horarios de comida

Ayunoterapia

Un ayuno de peras o duraznos cada 5 días para casos muy agudos o cada semana para enfermedad moderada.

Dieta.

No consumir irritantes, refrescos, moles, salsas condimentadas, especias, chiles rojos, chiles secos, chiles enlatados, lácteos en general, embutidos en general.

Carne solo sin grasa de res no comprada en supermercados (Wal-Mart por ejemplo) cada 20 días máximo, esto no es recomendación si puede evitar carnes en general será mucho mejor pero cada 20 días es su máximo tolerado.

Pollo de granja cada 30 días máximo, el mismo comentario anterior no es recomendación es máximo tolerable

Pollo de crianza domestica hasta dos veces por semana.

Nunca mezclar café con leche ( además no olvide que los lácteos están contraindicados)

Es de suma importancia relajarse, tomar la vida con más tranquilidad y evitar molestias, corajes o la ira.

Desayunar con frutas y cereales

Antes de la comida servirse una ensalada de mínimo 3 ingredientes crudos con aceite de oliva.

Cenar amaranto, avena  o linaza.

La mejoría comenzará a sentirla en cuatro días pero es de suma importancia no confiarse ya que la enfermedad tiene un periodo de recuperación que va de los 3-9 meses.

Es importante tanto la dieta como los extractos ya que los extractos son para cicatrizar y desinflamar. Pueden pedri información comercial como precios o envíos al correo asistente@naturistaalfonso.com con la señorita Rocío.

También pueden seguir el siguiente link para comprar directo en página:

Colitis-nerviosa-tratamiento

 

Espero el presente tratamiento les ayude y pueden mejorar como he visto mejorar a muchos pacientes con el mismo mal que acuden a mi consultorio.

Alfonso Martínez

Naturista