Combinar los alimentos ayudará a evitar la indigestión o malestar estomacal.

Saber combinar los alimentos ayuda a incrementar los niveles de energía, también se ha comprobado que los alimentos combinados correctamente favorecen la digestión, la asimilación y el proceso de eliminación. Incluso combinar bien los alimentos ayuda a combatir enfermedades, a equilibrar el organismo y hasta mantener un peso adecuado.

Cuando ciertos alimentos se combinan, los nutrientes de uno ayudan a absorber mejor los nutrientes del otro. Estas combinaciones de alimentos contribuyen a mantener la salud a largo plazo:

Aumenta la energía con hierro y vitamina C

El hierro es un nutriente muy importante para pensar, mejorar la memoria y para tener energía. Los vegetales como la espinaca, col rizada, arrúgala son excelentes fuentes de hierro, así como las demás verduras de hoja verde oscuro, éste nutriente se absorbe mejor al ingerir vitamina C. Por lo tanto, es recomendable agregar fresas, frambuesas, naranja a la ensalada con espinacas, para que el consumo de hierro se potencialice.

Ayuda a la salud cardiaca y reduce el estrés con té verde y limón

Los polifenoles son antioxidantes que están presentes en el té verde y que son absorbidos mejor al mezclarse con vitamina C. Los polifenoles promueven la salud del corazón, ayudando a disminuir el colesterol y prevenir cáncer.

Además, la vitamina C contiene otras propiedades saludables como mantener un correcto flujo sanguíneo hacia el cerebro que es un factor muy perjudicado por el estrés. La vitamina C que se encuentra en los limones combinado con el té verde se convierten en una poderosa mezcla para la salud.

Mejora tu sistema inmune con vitamina A y grasas saludables

Tener un sistema inmunológico fortalecido es importante para prevenir enfermedades. La vitamina A ayuda a los glóbulos blancos mantener fuerte tu sistema inmune.

Los alimentos de colores anaranjados como las zanahorias, la calabaza, el melón y los pimientos son excelentes fuentes de vitamina A. Esta ayuda a metabolizar la grasa almacenada en el cuerpo hasta que es requerida, y realiza mejor su función si se ingiere con grasas saludables como las del aguacate, aceite de oliva, nueces o semillas.

Proteínas y grasas.

Las grasas retardan la función del estómago, de forma que las proteínas que las acompañan disponen de mayor tiempo para ser digeridas

Almidones y grasas.

Pan con aguacate, papas con aceite de oliva extra virgen o puré con mayonesa casera.

Grasas y ácidos.

Los ácidos producen un efecto útil en las grasas porque a través de ellos las grasas emulsionan facilitando la digestión. Por ejemplo aguacate con zumo de limón, pescado graso con zumo de limón, frutos secos y fruta ácida.

En general, hay que tener en cuenta un buen consumo de vegetales en cada comida, que son una buena combinación con casi todo tipo de alimentos y que además ayudan a mejorar la digestión.

Referencias.
http://libredelacteos.com/alimentacion/alimentosno-se-deben-combinar-en-la-misma-comida/
http://www.carmensana.com/buenasmalas-combinaciones-alimenticias/

 

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904