Todos sabemos que perder peso no es una tarea fácil y que se necesita mucha fuerza de voluntad para que nuestro objetivo se convierta en un hecho, es importante, antes que nada, mentalizarse muy bien y tener claro que debemos esforzarnos para conseguir adelgazar y reducir peso.

Por eso, te damos unas recomendaciones para elaborar un programa que te permita establecer medidas adecuadas para lograr tu objetivo:

1.- Tómate al menos dos días para estructurar un programa que tenga en cuenta tu actual estado de salud, actividad diaria, tiempos y gustos.

2.- Determina la razón por la cual quieres perder peso, como sentirte bien, evitar problemas relacionados a la obesidad, usar de nuevo aquella ropa que ya no te queda, etc. es importante responder esta pregunta porque una vez que tienes claro tu objetivo, es más fácil enfocarse.

3.- Ponte metas realistas a corto, mediano y largo plazo. Los objetivos a largo plazo suponen una visión general, pueden cambiar tu forma de pensar y llevarte a cambiar no sólo la dieta sino tu estilo de vida, y si los objetivos a largo plazo parecen demasiado difíciles o alejados, se recomienda más dividir un objetivo a largo plazo en una serie de objetivos más limitados a corto plazo.

Un ejemplo de un objetivo de proceso podría ser caminar 30 minutos al día, si en la actualidad no andas nada, podrías caminar 15 minutos al día durante dos semanas y después añadir cinco minutos más en la caminata cada semana, otro ejercicio que te ayudará es anotar cómo te ves y sientes hoy, luego escribe cómo deseas verte dentro de 3, 6 y 12 meses.

4.- Los fallos forman parte del proceso. Los retrocesos son una parte natural de los cambios en la conducta, todo aquel que haya realizado con éxito cambios en su vida ha pasado por esta vuelta atrás en algún momento, es mejor esperar que ocurran situaciones de este tipo y desarrollar un plan para afrontarlas, identifica posibles obstáculos, como una comida familiar o de trabajo, por ejemplo, y estrategias específicas para superarlos puede ayudarte a mantenerte en tus objetivos y a seguir el proceso.

5.- También se recomienda acudir con un especialista para que te oriente respecto a la variedad de tratamientos que pueden ayudarte a conseguir tus metas, recuerda que para bajar de peso será necesario combinar una sana alimentación y ejercicio.

6.- Procurar realizar una lista cada día de las actividades y alimentos que consumirás durante el día y en cuanto haya pasado algún tiempo, podrás darte un break para seguir gozando de algunos antojos.

7.- Ajusta tus objetivos cuando sea necesario. Es posible que desees cambiar tus objetivos a medida que realizas progresos en tu plan de pérdida de peso, si comenzaste con logros pequeños, podrías estar listo para abordar retos más amplios o podrías encontrar necesario ajustar los objetivos para adaptarlos mejor a tu nuevo estilo de vida.

Recuerda que más que una dieta para bajar de peso, será un programa para realizar un cambio profundo en tus hábitos, no debe ser de manera abrupta sino gradual, de lo contrario, podría resultar estresante e impedirá que cumplas con tus metas.

 

 

Referencia

http://www.infosalus.com/nutricion/

 

 

Jessica
Asistente
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en San Luis Potosí cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725

Facebook del naturista alfonso