Perder peso

La manera en cómo nos alimentamos tiene mucho que ver con tener problemas de sobrepeso o hasta obesidad en casos muy extremos. Hoy en día por la falta de tiempo la alimentación ya es poco nutritiva consumiendo las comidas que vienen enlatadas, refrescos, jugos concentrados y/o sopas instantáneas, ya nada es natural.

Nosotros comemos para obtener energía y dependemos de otros como las plantas y animales para alimentarnos. Y no solo son consumidores alimentos de origen animal y vegetal, sino que también de lo que nos ofrece la mercadotecnia, siendo así un cóctel de grasas y azúcares que hacen que engordemos y nos volvamos adictos a ellos. Y el mal hábito que tenemos de alimentarnos no es bueno, y esto hace que engordemos y tengamos problemas con nuestra salud sufriendo enfermedades como diabetes tipo 2, obesidad, colesterol alto, entre otras.

Adoptar formas rápidas para perder peso es peligroso para la salud, muchas veces se promueve el consumo de medicamentos “quema grasa” que no son efectivos y tienen efectos secundarios peligrosos para la salud, así mismo, las dietas que reducen en extremo el consumo de alimentos no tienen efecto a largo plazo. Pero  ¿qué hacer para bajar de peso? Estas son algunas recomendaciones.

1.- Tomar agua contribuye a bajar de peso, ya que nos ayuda a sentir sensación de saciedad y contribuye al buen ritmo del metabolismo. Además, el agua sustituye los refrescos y zumos envasados que suelen tener mucho azúcar y calorías. El agua no tiene calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Cuando bebemos agua incrementamos el metabolismo y gracias a esto tenemos mejor resultado al querer bajar de peso.

2.- Comer a nuestras horas, nunca suprima el alimento teniendo hambre. Muchas personas piensan que no cenando o dejando de desayunar bajaran de peso, pero la verdad es que el desayuno es la comida más importante del día.

3.- Consumir frutas y verduras es muy importante en nuestra alimentación ya que son una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra para nuestro organismo. No contienen grasas saturadas y lo más importante es que son un alimento 100% natural, siendo beneficiosos para nuestro cuerpo.

4.- Realizar alguna actividad física, mantener nuestro cuerpo en actividad hace que quememos grasas. Pero también el realizar ejercicio no solo es para la salud física, sino que también mental.

Lo más saludable es conseguir y mantener un peso adecuado y estable, las oscilaciones de peso, perdiendo y ganando varios kilos, repetidas veces, resultan perjudiciales para la salud y hacen que cada vez resulte más difícil perder la grasa acumulada.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725