De niño tu madre insistía en que te los comieras porque eran lo mejor para ti y hoy sabes que después de todo tenía razón: los alimentos verdes son lo más saludable para tu organismo.

1: Brócoli
Aunque a los pequeños les cuesta trabajo comerlos, esta verdura, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética. Sus múltiples nutrientes como diindolylmethane y pequeñas cantidades de selenio son eficaces para combatir varias enfermedades, desde problemas respiratorios hasta cánceres.
Eficaz contra la EPOC
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH) la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es la tercera causa de muerte en todo el país; sin embargo, estudios recientes han revelado que el consumo de este vegetal ayuda a la disminución de la inflamación pulmonar y de la carga bacteriana.
2: Perejil 
Esta humilde hierba que principalmente se usa para darle sabor a las comidas o aderezos, también es toda una fuente de nutrientes. Contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y aceites esenciales, además de vitaminas A y K.
Protege a tu corazón
Tiene un contenido más alto que cualquier otro vegetal en bistidina y aminoácidos que inhiben el desarrollo de tumores. Además, es una excelente fuente de potasio. También con ayuda del ácido fólico, puede prevenir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.
3: Lechuga
Posee un alto componente diurético debido a sus altas dosis de potasio. Es por esto que es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad, hipertensión. Además es muy útil en dietas destinadas a bajar el nivel de azúcar en sangre debido a sus cualidades depurativas.
¿Quieres verte más joven?
Es un alimento con altas dosis de calcio y fósforo que nos ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes. Además es una gran fuente de oligoelementos no muy habituales, como es el selenio, un antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y previene el cáncer de colon
Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez. naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.