Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona ciertos problemas relacionados con la memoria, el pensamiento y también con el comportamiento de la persona. No es normal en la etapa del envejecimiento, pero es uno de los factores que puede influir. Esta enfermedad empeora con el tiempo y aunque los síntomas varían mucho, el primer problema que notan muchas personas es el olvido, lo cual es grave ya que afecta su capacidad para funcionar en el hogar o en el trabajo, o incluso para disfrutar de pasatiempos o de su familia.

Más de 5 millones de personas estadounidenses padecen la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, que representa del 60% al 80% de todos los casos. Eso incluye al 11% de las personas de 65 años o más de un tercio de las personas de 85 años o más. La enfermedad también afecta a más de 15 millones de familiares, amigos y cuidadores.

Esto no quiere decir que dentro de la república no haya personas que la padezcan. Sin embargo, para reducir el riesgo o retrasar la enfermedad, es importante mantener ciertos hábitos de vida y cuidar la mente.

– Tener una buena alimentación

La alimentación es fundamental para cualquier enfermedad o padecimiento, en este caso es recomendable comer poco, pero comer bien; esto quiere decir, tener un control de la ingesta de los alimentos que llevan a nuestro cuerpo reduciendo la cantidad pero aumentando la calidad de los alimentos. Como la dieta mediterránea que es rica en antioxidantes vitamina C, vitamina B y añadir alimentos ricos en ácidos grasos como el pescado azul y también el aceite de soja.

– Evitar el tabaco

El consumo del tabaco e incluso el que esté expuesto al humo, además que daña nuestros pulmones ocasionando problemas respiratorios, el tabaco provoca daños al cerebro. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 14% de los casos de Alzheimer se pueden atribuir de manera directa debido al tabaco.

– Realizar ejercicio físico

El ejercicio ayuda a mantener el cuerpo en forma y prevenir enfermedades. Hacer ejercicio físico con regularidad es el medio más poderoso que puede existir tanto para prevenir la enfermedad de Alzheimer como para tratar la enfermedad. Por lo que realizar medio hora de ejercicio al día, ayuda a cuidar la mente y a mantenerla activa.

– Hacer ejercicios para fortalecer el cerebro

Hoy en día existen actividades recomendables para las personas que padecen de Alzheimer, pueden ser desde los más simples como los juegos de mesa, sudokus, crucigramas, etc., hasta con el simple hecho de leer o realizar actividades que potencien la capacidad de aprendizaje. Por ejemplo el leer el periódico por las mañanas es un excelente hábito que refuerza las señales de rejuvenecimiento celular que se envían al cerebro.

Fuentes.
http://www.alz.org/national/documents/sp_brochure_basicsofalz.pdf
http://www.infosalus.com

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904