Los estrógenos naturales, llamados fitoestrógenos, son alimentos a base de plantas con una actividad débil de estrógenos. Algunas mujeres advierten que al agregar estrógenos naturales bajo la forma de fitoestrógenos ayudan a controlar los síntomas posmenpáusicos, según e.hormone.com, la página web del Centro de Investigación Bioambiental. Las isoflavonas y los lignanos son dos tipos de fitoestrógenos. Los lignanos se encuentran en las semillas de lino, granos integrales y en algunas frutas y vegetales. Las isoflavonas se encuentran en semillas de soja y en legumbres.

Semillas de lino

Los fitoestrógenos de las semillas de lino se conocen como lignanos. Las semillas promueven una mejor absorción y se agregan al pan, cereales y ensaladas. Según DietaryFiberfood.com, las semillas de lino tienen la mayor cantidad de fitoestrógenos: 379,380 mcg cada 100 g. Hay 85,5 mg de lignanos en una onza (28,5 g) de semilla de lino, según informa el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Semillas de soja

Las semillas de soja son la fuente más rica de fitoestrógenos, conocidas como isoflavonas. Algunas mujeres encuentran el alivio de sus síntomas menopáusicos al consumir alimentos ricos en isoflavonas, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Las semillas de soja enteras están disponibles en forma fresca y suelen llamarse edamame. Una taza contiene 24 mg de isoflavona o 103,920 mcg de fitoestrógenos cada 100 g.

Semillas de sésamo y girasol

Las semillas de sésamo son ricas en fitoestrógenos llamados lignanos. En una onza (28,5 g) de semillas de sésamo hay 11,2 mg de lignanos, o 8008,1 mcg de fitoestrógenos cada 100 g. Las semillas de girasol contienen menos fitoestrógenos, pero aun así proporcionan 216 mcg cada 100 g.

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez. naturistaalfonso@outlook.com
Naturista