Espinacas

Las espinacas son una verdura cargada de nutrientes y muy deliciosas. Proporcionan minerales, vitaminas y muchos antioxidantes que ofrecen múltiples beneficios para el organismo.

Las espinacas están compuestas por un 56% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 14% de grasas. Son muy ricas en vitamina K, vitamina A y contiene grandes cantidades de folato, vitamina C y manganeso; y contiene muy pocas calorías. Siendo un alimento de origen vegetal, puede contener también varios compuestos vegetales con saludables propiedades, en su mayoría antioxidantes, tales como:

  • Kenferol: previene las enfermedades cardiacas y el cáncer.
  • Nitratos: de igual manera ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
  • Quercetina: previene varios tipos de infección e inflamaciones.
  • Luteína y zeaxantina: previenen enfermedades oculares.

Más a detalle, la zeaxantina y la luteína son pigmentos que dan coloración a muchos alimentos, actuando como antioxidantes para el cuerpo humano. Se encuentran presente en alimentos de origen animal y vegetal y en algunas zonas del ojo humano, de allí a que posean un efecto protector contra enfermedades de la visión asociadas a la edad. También protegen los ojos de los rayos dañinos del sol y se ha comprobado que puede prevenir las cataratas y la degeneración macular.

El óxido nítrico que contiene, es útil en el tratamiento de enfermedades cardíacas debido al efecto reductor de la presión arterial. Existe evidencia científica de que el consumo de espinacas regula la presión arterial, por lo que, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Debido a sus antioxidantes las espinacas combaten los radicales libres disminuyendo el estrés oxidativo, ya que éste perjudica a las células y puede provocar la muerte, situación que podría aumentar el riesgo de muchas enfermedades.

Según investigaciones, el consumo de espinacas reduce el riesgo de cáncer de mama y de próstata. Aparentemente, las espinacas contienen dos compuestos llamados monogalactosil diacilglicerol (MGDG) y sulfoquinovosil diacilglicerol (SQDG) que disminuyen el tamaño de los tumores, anula la formación del cáncer y retrasan su desarrollo.

En general, las espinacas son un excelente alimento que sin duda debe de estar dentro de nuestra alimentación. Puede ser incluida en nuestra alimentación de diversas maneras, ya sea guisada, cocida, frita o cruda.

Referencia.
medicina-naturista.net

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904