Cuando Hipócrates dijo «Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento» no dijo una frase aventurada para la posterioridad, de hecho así como hace más de 2000 años esto fue un gran consejo, hoy sigue vigente incluso con mayor fuerza.

Muchos «alimentos» se han convertido en un verdadero ataque constante al cuerpo y más que nunca se debe ser selectivo con aquello que consideramos un alimento, se debe ser estudioso del tema y sobre todo disciplinado ya que los alimentos industrializados son literalmente «una pistola cargada» que tarde o temprano puede detonar hasta sin darnos cuenta.

Alimentos enlatados, los conservadores, los colorantes, el exceso de azúcar que ni tan siquiera son azúcar como el aspartame y sucralosa que son verdaderos cócteles de sustancias químicas edulcorantes en las bebidas cotidianas; incluso como lo vimos ayer con el producto de Chamyto Nestlé hasta en los alimentos sugeridos para niños y al parecer nadie hace algo por enmendar esta situación abusiva de las empresas que incluso a ratos parece maquiavélicamente acordado con las autoridades ¿Nadie? claro porque la entidad indicada para hacer algo es la sociedad.

Empresas como McDonald’s, Nestlé, Coca cola, Kellogs, Bimbo, Sabritas, Metco, Cargill, Monsanto con verdaderos envenenadores de la humanidad.

Una alimentación verdadera no necesita entonces de la asistencia de un profesionista sino del sentido común, no necesariamente se debe ser vegetariano sino saber orientar el consumo de alimentos animales y saber identificar aquellos alimentos que en definitiva no deben ingresar ni con un mínimo de tolerancia como las salsas valentina, sopa maruchan, refrescos carbonatados, sucralosa, aspartame, azidocarbonamida, allura, colorante amarillo V, caramel IV, EDTA, conservadores, grasas hidrolizadas son algunas de esas sustancias que no leemos en las etiquetas pero están allí.

Que tu alimento sea tu medicina…o será tu veneno.

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com

Facebook del naturista alfonso