La desintoxicación…

Hoy en día nuestro cuerpo es nuestro motor de vida y debemos de cuidarlo. Si lo mantenemos sano, entonces cada uno de nosotros llevaremos una vida plena. Desgraciadamente actualmente muchos químicos, entre otros factores, han hecho que nuestro cuerpo sufra ciertos daños. Por ello, aunque por naturaleza haga su función de depuración, nosotros debemos desintoxicarnos para así mantener saludable nuestro cuerpo. El cuerpo se enfrenta a demasiados factores de intoxicación que sus mecanismos naturales para este propósito están fracasando. Así que es de suma importancia que con frecuencia programada se realicen actividades que ayuden a la desintoxicación.

El cuerpo tiene sus propios mecanismos de desintoxicación como el hígado, riñones, la piel, el sistema de la circulación sanguínea, el filtrado glomerular, los procesos enzimáticos, respiración-expiración y muchos otros. Con esto podemos ver que la naturaleza le ha dado un lugar preponderante al rubro de la auto limpieza; y funcionaba de manera automática cuando la alimentación del hombre se regía por la simbiosis de su ambiente (acorde con su diseño y armonía con el desarrollo del ambiente). La alimentación industrializada, la medicina de síntesis, la polución atmosférica son factores de intoxicación celular.

¿Qué es lo que intoxica al cuerpo?

Imagen relacionada

Comidas, embutidos, carnes, lácteos, y sobre todo las comidas industrializadas y sus aditivos químicos (carragenina, glutamato monosódico, acidocarbonamida, conservadores, colorantes, las hormonas en lácteos, saborizantes artificiales); alimentos fritos y sus grasas trans (mantecas, mantequillas) que tapan arterias y venas. Las bebidas alcohólicas que intoxican sangre son alimentos que intoxican al hígado. A los riñones: medicamentos para diabetes, antibióticos ingeridos de forma terapéutica y aquellos ingeridos involuntariamente en las carnes de pollo. El pollo y su contenido de arsénico, la coca cola y sus caramelos con metilimidazol, sopas, harinas con gluten que se quedan en intestino.

Por otra parte, a los pulmones los intoxica la simple respiración cargada de metales pesados producto de la combustión de vehículos e industrias, los malos olores que tienen suspendidas bacterias y microorganismos. El avance en la agricultura si es que podemos llamarle avance también ha inhibido el contenido de las frutas y verduras en enzimas naturales vegetales. Por el contrario, a expuesto cantidades de tóxicos presentes en las cascaras e interior de estos alimentos que también se pueden contar como un factor de intoxicación las frutas con demasiados productos químicos.

¿Cómo desintoxicarnos?

– La alimentación adecuada es suficiente para ayudar con la desintoxicación, ya que si esta es correcta desde la digestión se puede comenzar la degradación de algunas sustancias.

Resultado de imagen para detox

– Las enzimas presentes en jugos naturales, germinados, verduras, frutas y algunos cereales como la cebada son indicados para aumentar estos procesos.

Una dieta 80% cruda y 20% cocida pueden ayudar a mantener este equilibrio. Sin embargo, la dieta excluye los alimentos crudos y da mayor importancia a los alimentos procesados y cocidos, con lo cual ponemos al cuerpo en una situación difícil para sus propios mecanismos de desintoxicación y defensas inmunológicas. Durante la desintoxicación se recomienda llevar una dieta balanceada; por ello es necesario acudir a un especialista que nos pueda orientar.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904