Google+ Autor: Alfonso Martínez
Enemas formas de uso y el enema de café

Enemas

ENEMAS FORMA DE APLICACIÓN.

Para realizar un enema es un procedimiento sencillo, antes vamos a entender que un enema es un lavado intestinal vía rectal que se va a realizar con la intención de administrar líquidos por el recto.

Ayudan de gran manera y esta indicación es compartida tanto en medicina convencional como en medicina tradicional y naturista; la diferencia es la forma y el objetivo.

En ocasiones mando enemas de café que se han probado muy bien por ayudar a problemas hepáticos e inmunológicos pero otras veces el contenido del enema cambia así que nos enfocaremos a hablar solo de la forma de realizarlos.

¿En que horario es mejor realizar un enema?

La hora en la que mejores resultados podemos obtener es por la noche 1 hora antes de acostarse ya que el tiempo de evacuación oscila de los 5-35 minutos, por la noche tenemos la ventaja que podremos limpiar después de que el estomago ha vaciado casi todo el contenido del día y dejado los residuos, de esta forma pasará el cuerpo las 8-10 horas de ayuno nocturno todavía en periodo de desintoxicación.

¿De que se puede realizar un enema?

Se pueden hacer de café, sábila, linaza molida, bicarbonato de sodio o hierbas en general y esto va a depender de la indicación del facultativo que lo ha mandado, si no existe tal indicación se pueden hacer de agua limpia o café.

Un enema de café es el más indicado y su preparación es como sigue:

cafe

Hervir un litro de agua (1 litro para adultos de peso promedio)

Una vez que el agua alcanza la temperatura de hervor se le agregan 3 cucharadas de café molido puro y sin azúcar ni canela. Si está en sus posibilidades que este café sea orgánico es mucho mejor ya que no olvidemos que el enema no solo es el efecto físico de drenar sino también es absorbido en la vía intestinal-hepática.

Se enfría se cuela y se pasa a la jarra irrigadora.

enema de cafe

 

La jarra irrigadora puede ser comprada en cualquier farmacia y trae una cánula grande y una pequeña, la grande es vaginal y la pequeña es rectal, no es broma por favor no confundir ya que la cánula grande puede ser muy molesta y dañar, la cánula pequeña es indicada.

Jarra irrigacion                                    Jarra irrigadora enemas

A la Izquierda la cánula grande vaginal y la pequeña continua a la manguera.

Una vez que se ha llenado la jarra de irrigación con el café o otra sustancia indicada se procede a realizar el enema el cual se debe llevar a cabo de preferencia acostado y con la jarra levantada para permitir la entra al recto por gravedad.

evacuol_1

Se pone algo de vaselina o lubricante a la cánula

Se inserta en el recto como en forma de supositorio

Se deja entrar el agua, café o líquido.

enema

Una vez se ha terminado y el líquido ha entrado se debe levantar despacio y caminar unos 15 minutos aunque sea en círculos para ayudar a bajar la evacuación la cual tarda de 5-35 minutos, se evacua y listo el enema se ha realizado.

¿Cuándo no se debe realizar un enema?

Nunca realizar si hay hemorroides, se deberá consultar a un médico o proceder con el mayor cuidado, no se debe administrar si hay ulceras intestinales sobre todo en intestino o si existen divertículos en esta área, no debe administrar a niños menores de 12 años sin previa consulta, si se puede a mujeres embarazadas desde los 3 hasta los 7 meses en adelante serpa el medico tratante el que decida si a la hora del parto o después es indicado.

También les he dejado un video donde explico como realizar este proceso.

enemas

 

No olviden que es de suma importancia la limpieza de nuestros órganos y un enema ayuda no solo a la limpieza del colon sino también cuando es de café puede ayudar a prevenir cáncer de estomago y ayuda a la limpieza hepática.

bannerconsultaenlinea