EGO de Omnilife un verdadero cóctel que enferma y daña la salud

Las bebidas de OMNILIFE.

Sé que el tema siempre a algunos les parecerá incomodo a algunos, pero es mi deber no dejar que estos productos los sigan consumiendo personas engañadas, he visto diabéticos tomar esto por prescripción médica y esto es todavía más triste, con el pretexto que esta bebida limpia los riñones y ayuda a desintoxicar el hígado…¿Cómo va a ser eso posible? ¿Conteniendo las mismas sustancias que el  REDBULL? la Taurina es una sustancia que el cuerpo produce de manera natural como aminoácido pero cuando nosotros la agregamos por la vía exógena entonces esta puede causar un daño irreversible al musculo cardiaco (miocardio) y con esto afectar gravemente sus funciones ya que eleva el ritmo y si la juntamos con una sustancia parecida a la cafeína pero que no es realmente cafeína sino citrato de esta entonces tenemos un producto que puede dañar más allá del corazón, daña riñones, hígado y sistema nervioso por contener los mismos ingredientes que el red bull. (1)
Concentrado de frutas no es lo mismo que jugos de frutas no se dejen engañar, el concentrado las empresas lo reciben en polvo o en líquido pastoso concentrado, ´para obtener este polvo de las frutas es necesario un tratamiento químico y su deshidratación, una vez en preparación solo se rehidrata y se tiene la fruta…¿Fruta? claro que no es fruta es solo residuos de lo que una vez fue fruta con algo de química.
Aspartame, ya he hablado mucho sobre la forma en que este edulcorante llegó a nuestras mesas por actos de corrupción de la FDA y que actualmente ya no es ni secreto ni tan siquiera tema de conocedores sus riesgos a la salud entre los más importantes los tumores cerebrales y el la sobreproducción de fenilalanina en plasma y en cerebro. Produce también daños a las células beta del páncreas con lo que opaca toda posibilidad de ayuda al diabético pues por un lado no le eleva la glucosa en sangre porque no es glucosa pero por otro lado daña al único órgano capaz de producir la insulina que es el páncreas.

Y sobre el daño neurológico podemos encontrar mucha información  de publicaciones medicas relevantes, claro que siempre está también la parte de la ciencia que ayuda a las industrias por intereses muy propios ($$$)

Les dejo un fragmento de unos de estos estudios sobre el aspartame.

The artificial sweetener aspartame (L-aspartyl-L-phenylalanyl-methyl ester), is consumed, primarily in beverages, by a very large number of Americans, causing significant elevations in plasma and, probably, brain phenylalanine levels. Anecdotal reports suggest that some people suffer neurologic or behavioral reactions in association with aspartame consumption. Since phenylalanine can be neurotoxic and can affect the synthesis of inhibitory monoamine neurotransmitters, the phenylalanine in aspartame could conceiveably mediate neurologic effects. If mice are given aspartame in doses that elevate plasma phenylalanine levels more than those of tyrosine (which probably occurs after any aspartame dose in humans), the frequency of seizures following the administration of an epileptogenic drug, pentylenetetrazole, is enhanced. This effect is simulated by equimolar phenylalanine and blocked by concurrent administration of valine, which blocks phenylalanine’s entry into the brain. Aspartame also potentiates the induction of seizures by inhaled fluorothyl or by electroconvulsive shock. Perhaps regulations concerning the sale of food additives should be modified to require the reporting of adverse reactions and the continuing conduct of mandated safety research.

Fueron no uno sino cientos de estudios los que se le presentaron a la FDA para que no autorizara este edulcorante, algunos de los científicos fueron incluso amenazados de muerte ya que detrás de esta decisión se encontraba unos de los políticos más cercanos a Ronald Reagan y después secretario de la defensa de George Bush, curiosamente parte de el equipo científico de la FDA que aprobó este edulcorante cancerígeno pasó a ser accionista de la empresa promotora del endulzante.

Omnilife no ha querido retirar esta sustancia y otras más de sus fórmulas debido al efecto de golpe que son capaces de provocar, una persona que recibe una buena dosis de Taurina con Cafeína es una persona drogada literalmente y siente el mismo efecto que tomar drogas de excitación.

El sistema abusivo es el mismo, no por nada es uno de los grupos más privilegiados económicamente del país y su emporio va mas allá de los suplementos siendo también dueños de el estadio OMNILIFE y del equipo las Chivas de Guadalajara. La estructura de ventas está basada también en el engaño y la mentira al recluta, el cual actúa como verdadero dogmático religioso.

 

Actualizaciones. 07 octubre 2015

La mezcla de cafeína, taurina y guaraná ha sido evaluada en estudios y los resultados han sido siempre desalentadores para la salud, las bebidas energéticas como el EGO al contener estos ingredientes según la legislación Irlandesa e Inglesa debe ser etiquetada con medidas precautorias para los consumidores de la siguiente forma.

No deben consumirla niños menores de 16 años

No se debe consumir durante el embarazo

No se debe mezclar con alcohol

Precauciones especiales para deportistas a no utilizar como bebidas hidratantes.

El comité europeo considera bebidas energéticas  a todas aquellas que contienen tres ingredientes independiente de otros y que son Cafeína, Taurina y Carbohidratos, los tres muy bien identificados en EGO.

El comité se conformó en Irlanda con un grupo de expertos independientes después que en el año 2000 un joven basquetbolista consumidor asiduo de bebidas energéticas sufrió de colapso y muerte durante un partido, el seguimiento de la autopsia llevó a determinar como posible causa una disrritmia cardiaca y según testigos provocada por la ingesta de estas bebidas, el comité terminó su trabajo el cual entró en vigor hasta julio del 2004 con las recomendaciones anteriormente descritas.  (2)

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez   asistente@naturistaalfonso.com
Naturista.

  1. Bogan, C., Hemeryck, L., Feely, J. (2001) The effect of Red Bull on blood pressure and arterial stiffness. Proceeds Ir J Med Sc p194
  2.  Members of the Stimulant Drinks Committee.  A Review of the Health Effects of Stimulant Drinks:  Food Safety Promotion Board, Safefood Helpline: Ireland 2004.
Share: