El té verde ha sido y sigue siendo una bebida muy reconocida por los grandes beneficios, destacando por su actividad antioxidante. Éste es obtenido de la planta Camellia sinensis, originaria del norte de la India y del sur de China. Tradicionalmente utilizado como astringente, cardiotónico, estimulante del sistema nervioso central, debido al efecto de la cafeína, y como diurético, entre otros usos.

¿Sabías que el té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo? Según cuenta la leyenda china, fue un descubrimiento accidentalmente por un emperador hace 4, 000 años. Desde entonces, el té verde ha sido una bebida de preferencia para los países asiáticos como China, Japón e India. Actualmente el té verde es consumido por más de 2/3 de la población mundial; además de ser reconocida a nivel mundial por sus poderosos beneficios para la salud.

Resultado de imagen para green tea

Beneficios del té verde

El té verde actúa como coadyuvante en el tratamiento de sobrepeso para bajar de peso, quemando la grasa y estimulando el metabolismo. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como del cáncer, por su gran contenido en antioxidantes; enfermedades cardiacas; osteoporosis, debido a su alto contenido de fluoruro manteniendo los huesos fuertes; artritis, protegiendo el cartílago y bloqueando las enzimas de lo destruyen; y ayuda fortalecer la memoria previniendo el Alzheimer.

El efecto antioxidante (polifenoles) del té verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, la revista Imflammopharmacology ha publicado una revisión de los estudios sobre la actividad antitumoral de los polifenoles del té verde.

Estos polifenoles, y especialmente el galato de epigalocatequina (EGCG) inhiben la actividad proteasomal. Aunque para ejercer esta acción es preferible que se administren de forma protegida, debido a la mutilación que sufren en condiciones fisiológicas disminuye tal actividad, hecho que está relacionado a la baja actividad profiláctica del cáncer, observada con el consumo de té. Los autores resumen los diferentes estudios publicados que demuestran la inhibición de la actividad proteasomal (actividad esencial para la proliferación de las células tumorales).

Sin embargo, su uso y consumo está contraindicado en caso de alergia a la cafeína o a otras xantinas.

Fuentes.
www.fitoterapia.net

http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13032231&pident_usuario=0&pident_revista=4&fichero=4v21n05a13032231pdf001.pdf&ty=150&accion=L&origen=doymafarma&web=www.doymafarma.com&lan=es

http://www.anech-chapingo.org.mx/Docs/PDF/Salud/Te_Verde.pdf

 

Diana
Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904