El ictus cerebral es más común de lo que parece y su prevalencia va en aumento cada año, el ictus es lo que conocemos como paro cerebral, accidente cerebral, accidenta cerebrovascular o derrame cerebral. Tengo en este momento pacientes en recuperación por ictus cerebral y algo que es muy común en ellos después del ataque es el miedo; una frase que siempre les digo es «el miedo tiene mayor capacidad de matar que la propia enfermedad» cuanto más joven es la persona que padece ictus cerebral menor será su morbilidad y mortalidad.
Después de un ictus cerebral la mayoría de ocasiones sobre todo en adultos mayores la vida ya no es la misma, algunos pueden perder el control sobre algunos nervios importantes para el movimiento.

ictus o ataque cerebral

 

Los niños se recuperan más fácil que los adultos y la mujer representa la mayor taza de mortandad entre la población que padece esta enfermedad.

Una de las razones muy comunes de ictus es una obstrucción por mala circulación o grasas y por ello es importante siempre tener control sobre los niveles de colesterol y grasas séricas. Sin embargo desde mi opinión personal yo considero que el estrés es un detonante importante tanto de la etiología como del momento que llega a provocar un ictus cerebral.

ictus cerebral o derrame cerebral

ictus cerebral o derrame cerebral

La prevención es cuidar de aquellos factores que he mencionado como detonantes y el tratamiento es siempre muy personal, plantas como el ginkgo biloba, ajo, jengibre, sauce blanco, cardo mariano ayudan con mucha eficiencia.

Para un tratamiento natural con seguimiento les sugiero una consulta en línea en la cual atenderé de forma integral.

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez.   naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.