Esta bebida Ades se ha aprovechado muy bien de la imagen que las personas tienen sobre la soya. De esta manera lo consideran saludable pero aseguro que no es más que simple oportunismo, no he mencionado que mi paciente de hoy padece asma, problemas de memoria, de atención y obesidad infantil.

El presente artículo lo comparto de otra fuente, hoy he tenido en consulta a un pequeño al cual su madre le da 3-6 jugos de estos al día porque ella los considera saludable y para que “crezca mucho”.

El crecimiento no depende todo de la proteína.

La proteína cuando está en un medio excesivo azúcar simplemente queda sin efectos benéficos y si un jugo no contiene jugo natural de fruta como todos en el mercado que contienen concentrado de fruta entonces no es considerado jugo sino solo azúcar por el retiro de sus fibras y proteínas; esto según las guías dietéticas de los Estados unidos… un concentrado no es jugo de fruta es azúcar.

La sucralosa ya he hablado antes que se ha probado causa hiperactividad, desnutrición, tumores cerebrales en primates y muchos otros daños. Estos jugos Ades la contienen, el engaño al público es claro como el presente artículo lo dice incluyendo de forma oportunista muchos mensajes positivos y de superación en su etiquetado para inducir la idea que el producto es saludable cuando lejos de eso es un producto que afecta a la salud.

Como siempre les digo no tengo motivos personales para publicar esto sino solo que algunos que así lo deseen al menos entiendan que la salud está en juego cuando les dejamos esa responsabilidad a la industria alimenticia.

Transcribo el presente y la fuente se encuentra al pie y todos sus links propios.

  • Una porción menor a un vaso contiene 3 cucharadas cafeteras de azúcar. • Contiene “azúcar de dieta” o edulcorante no calórico, no recomendado para niños. • No contiene naranja sino jugo concentrado, considerado otro tipo de azúcar, ya que se ha extraído toda la fibra, vitaminas y minerales durante el proceso de industrialización. • No es una opción saludable para el lunch de los hijos. • Mejor ve nuestra receta para hacer leche de soya casera.

7 junio 2013. La proteína que contiene el Jugo Ades es baja (1.2 gramos) y no se compara a la cantidad de azúcar añadida que contiene (14.4 gramos).

La cantidad de azúcar añadida, por tanto, anula los beneficios que podría traer la poca proteína que contiene.

Su segundo ingrediente es “azúcares” y cuando en la lista de ingredientes se cita “azúcares”, de acuerdo con la norma oficial de etiquetado, puede ser desde azúcar normal hasta jarabe de alta fructosa. En este caso, se desconoce si es azúcar de mesa u otro tipo de azúcares.

Su tercer ingrediente es jugo concentrado de naranja, el cual es considerado también un tipo de azúcar de acuerdo con las Guías Dietéticas de Estados Unidos, ya que se ha extraído toda la fibra, vitaminas y minerales durante el proceso de industrialización.

Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.

Jugo de soya AdeS sabor naranja (200 ml, poco menos de un vaso):

Azúcar:

14.4 gramos por porción de 200 mililitros, lo cual equivale a casi 3 cucharadas cafeteras de azúcar (2.88).

Esto cubre de 72 a 96% de la cantidad máxima tolerada para consumo en un niño, para todo el día.

Cabe recordar que de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máxima tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

Si un adulto se toma un jugo de estos productos le cubriría del 41 a 58% de azúcar máxima, ya que un adulto no debe consumir más de 5 a 7 cucharadas cafeteras de azúcar diarias, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Es frecuente se recurra como alternativa a este tipo de productos por su contenido de proteína; sin embargo, la proteína que contiene el Jugo AdeS es baja (1.2 gramos) y no se compara a la cantidad de azúcar añadida que contiene (14.4 gramos).

Por tanto, la cantidad de azúcar añadida anula los beneficios que podría traer la proteína.

Sodio:

43 miligramos. Aparentemente su contenido de sodio es bajo, pero es importante señalar quea las bebidas dulces frecuentemente se les añade sodio para diluir el sabor tan intensamente dulce que tendrían por las elevadas cantidades de azúcar que contienen y sea aceptable para el paladar.

Se ha visto que a mayores cantidades de azúcar en un producto, mayor es el consumo (michaelmossbooks.com/books/salt-sugar-fat/).

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez.  naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.

[rev_slider noviembre]