El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago. El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas en la sangre y secreta una sustancia denominada bilis.

 El hígado procesa esta sangre y separa sus componentes, los equilibra y crea nutrientes. El buen funcionamiento es incomparable para la vida.

El hígado graso o esteatosis hepática es una alteración que puede estar asociada con el consumo de alcohol o hígado graso no alcohólico. Aunque esta enfermedad silenciosa es poco mencionada, es importante tener en cuenta los primeros signos de alerta para evitar futuras complicaciones.

CAUSAS DE HÍGADO GRASO

Existen 2 tipos de esteatosis hepática:

  • Hígado graso alcohólico. Esta alteración se debe al consumo de alcohol, la cual se genera a través de ingerir grandes cantidades de alcohol.
  • Hígado graso no alcohólico. Este padecimiento se considera más un síndrome metabólico. Se asocia con la obesidad, la diabetes y el aumento de triglicéridos en la sangre.

COMO AYUDAR A CONTROLAR ESTA ENFERMEDAD HEPÁTICA

  • Optar por una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y granos vegetales.
  • Bajar de peso. Ayuda tu cuerpo, reduce calorías que consumes a diario e incrementa tu manera de hacer ejercicio.
  • Hacer ejercicio. Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio 3 días a la semana.
  • Bajar los niveles de colesterol. Una dieta saludable, actividad física y con ayuda de medicamentos puede ayudarte a mantener un nivel controlado de colesterol yt triglicéridos.
  • Controlar la diabetes. Tomar los medicamentos como lo indica su médico y supervise sus niveles de Glucosa.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904