CURSOS, CONFERENCIAS Y CONSULTAS


conferencias de medicina natural

Desde el año 2012 he comenzado a atender con fitoterapia en diferentes puntos de la republica y pronto atenderé también fuera de México, la idea no es hacer eventos masivos donde asista mucha gente sino atender con calidad seguridad y eficacia a las pocas o suficientes personas que acuden a mi consulta. Me he fijado la misión de divulgar esta ciencia médica y además ofrecer una visión distinta de la medicina natural, enseñarles que la fitoterapia si se aplica con profesionalismo, honestidad y entrega puede ser una herramienta de ayuda a la humanidad.  Actualmente atiendo Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Sonora y Montemorelos cuando dicto mis cursos en la Universidad.  Mi interés verdadero es educar, ayudar y en este proceso aprender también mediante la experiencia.

Les invito a conocer esta forma de medicina que está ayudando a mucha gente y que no se basa en la experiencia empírica o la falacia sugestiva sino en la evidencia y la ciencia. Para informarse sobre las fechas y lugares de consulta el correo es naturistaalfonso@outlook.com con mi asistente.

Alfonso Martínez

Naturista y fitoterapeuta

Mi especialidad es la fitoterapia aunque también tengo algunos diplomados y posgrados en medicina natural pero les dejo el link de mi curriculum para que lo analicen y sepan muy bien quien es la persona que les va a tratar y cuales son las expectativas. CURRICULUM

Las consultas serán en la disciplina de fitoterapia.

La fitoterapia es la ciencia que estudia las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales desde una perspectiva científica, no confundir con herbolaria popular ya que en fitoterapia se debe analizar desde la taxonomía de una planta pasando por su farmacología, farmacocinética, posología, contraindicación, efectos secundarios, interacción de medicamentos y sobre todo basar este conocimiento en los principios de CALIDAD, SEGURIDAD Y EFICACIA

Se atenderán consultas naturistas en atención a enfermedades que tienen tratamiento completo con medicina natural y fitoterapia así como aquellas en las que se necesita coadyuvancia.

Algunas de las enfermedades más comunes atendidas con fitoterapia

Enfermedades renales y genitourinarias como pielonefritis, glomerulonefritis, litiasis renal, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, prostatitis, hipertrofia prostática   y otras más.

Enfermedades hepáticas desintoxicación hepática, hepatitis, hígado graso, cirrosis hepática, litiasis biliar

Enfermedades nerviosas, insomnio, daños del sistema nervioso central, depresión, ansiedad.

Enfermedades del metabolismo como diabetes, síndrome metabólico.

Enfermedades propias de la mujer miomas uterinos, quiste en ovarios, irregularidades de la menstruación, amenorrea, dismenorrea.

Colesterol, problemas circulatorios, problemas de la nutrición, obesidad, hipertensión.

Enfermedades en niños.

Me dará mucho atenderles y como siempre haré mi mejor esfuerzo para poder ayudarles.

Como he dicho mi especialidad es la fitoterapia de la cual soy master pero también conozco terapias naturales como la hidroterapia, helioterapia, geoterapia que son de mucha ayuda para reestablecer la salud.

Alfonso Martínez

Naturista y fitoterapeuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *