Estudios han llegado a la conclusión que un aumento importante de la toma diaria de fruta era de ayuda para bajar la presión arterial. Parece ser que la fibra de la fruta, la pectina, junto a los efectos antioxidantes de la fruta aumentaría la prostaciclina que es una sustancia hormonal que favorecería la dilatación de los vasos sanguíneos reduciendo así la presión arterial, en este caso te hablaremos de las fresas para bajar la hipertensión, conoceremos que tan efectivas son o no.  

Los pacientes con menor ingesta de fruta y especialmente niveles más bajos de vitamina C tenían entre dos y tres veces más posibilidades de sufrir de hipertensión. Si a ello le sumamos que las frutas también contienen fibra (como se mencionaba anteriormente) los resultados son más lógicos, las fresas son ricas fibra y minerales que son esenciales para combatir y bajar la hipertensión.

Por eso se recomienda comer alimentos ricos en ácido ascórbico (Vitamina C) como lo es la fresa, aunque no padeces de hipertensión de gran importancia que consumas la fresa ya que te ayudara a prevenir enfermedades como lo es la hipertensión.

Se recomienda hacer una mono dieta de fresas. Deberá comer solo fresas durante 24 horas, no es necesario aguantar hambre, deberá comer cuando sienta apetito. Deberá hacerse dos veces por semana, si te interesa hacer esta dieta, notaras la diferencia y querrás hacerlo más días, pero no abuses ya que esta dieta de fresas te ayudara a bajar rápidamente de peso y a nivelar tu peso.  

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904