Tanto las frutas como las verduras son alimentos que sin duda deben de estar dentro de nuestra dieta diaria, ya que gracias a sus propiedades contenidas ofrecen beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, una nueva investigación indica que podría reducir su riesgo de morir por enfermedad cardiaca.

Investigadores analizaron datos de más de 300,000 personas de ocho países europeos de entre 40 y 85 años, que formaron parte de un estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición que fueron seguidos por una media de casi 8.5 años.

Los investigadores encontraron que hubo 1,636 muertes por enfermedad cardiaca isquémica, que es la forma más común de enfermedad cardiaca y la causa principal de muerte en Europa. Las personas que tienen enfermedad cardiaca isquémica tienen un menor flujo sanguíneo al corazón, lo que causa angina, dolor de pecho y ataque cardiaco. De acuerdo con los resultados del estudio, las personas que consumían al menos ocho porciones de frutas y verduras al día eran 22% menos propensas a morir de enfermedad cardiaca isquémica que las que consumían menos de tres porciones al día. Una porción se consideró como de 80 gramos, equivalente a una plátano pequeño, una manzana mediana o una zanahoria pequeña.

Para cada porción adicional por encima de la ingesta más baja de dos porciones, el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca isquémica se redujo en 4%, apuntaron los autores del estudio.

“En otras palabras, el riesgo de sufrir un evento cardiaco isquémico mortal para alguien que consuma cinco porciones de frutas y verduras al día es 4% más bajo en comparación con alguien que consuma cuatro porciones al día, y así sucesivamente hasta ocho porciones o más”, señaló la primera autora del estudio Francesca Crowe de la Unidad de epidemiología del cáncer de la Universidad de Oxford en Reino Unido, en un comunicado de prensa de la revista.

“El mensaje principal de este análisis es que…  las personas que consumen más frutas y verduras tienen un menor riesgo de morir por enfermedad cardiaca isquémica. Sin embargo, necesitamos interpretar los resultados con cautela debido a que no estamos seguros si la relación entre las frutas y verduras y el riesgo de enfermedad isquémica se debe a algún otro componente de la dieta o del estilo de vida”, apuntó Crowe.

“Si pudiéramos entender, a través de estudios de intervención bien diseñados, los mecanismos biológicos tras la asociación entre las frutas y verduras y la enfermedad cardiaca isquémica, esto nos podría ayudar a determinar si la relación entre las frutas y verduras, y el riesgo de enfermedad cardiaca isquémica es causal”, concluyó Crowe.

 

Referencia. Medicina-naturista.net

 

 

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725