Frutos rojos

Los frutos rojos o frutos del bosque, contienen una importante cantidad de fitonutrientes como polifenoles y antocianinas. Los fitonutrientes antes mencionados son los carotenoides como el beta caroteno, la luteína y el licopeno. Entre los flavonoides incluimos componentes como la quercetina, los antocianos y hesperidina. Otros fito-químicos incluyen el limonele, la índole, el ácido elágico y los sulfurados.

Los frutos rojos y otros ricos alimentos rojos, poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, aumentando los niveles de protección frente la oxidación. En general, cuanto más fuertemente pigmentado sea el fruto o el vegetal, tiene mayor valor nutricional. En particular, los pigmentos intensos son signos de la presencia de poderosos antioxidantes como las antocianos.

Antocianinas y otros extractos de los frutos rojos han demostrado que son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Con gran capacidad para reducir la inflamación. Son protectores frente alergias y hasta algunas enfermedades consecuencia a la edad. Estos antocianos protegen los vasos sanguíneos ayudando a reducir la presión arterial, ayudan a disminuir el colesterol y proteger en general el sistema cardiovascular.

Al tomar regularmente estas frutas pueden: Proteger las células frente al almacenamiento diario de los radicales libres, fortalecer su cuerpo estimulando las defensas y frente a enfermedades problemas cardiovasculares, disminución cognitiva o degeneración macular.

Las fresas: Ayudan a combatir la anemia, son ricas en vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra.

Cerezas: Son una excelente fuente de betacaroteno, esencial para el organismo. Sus vitaminas y minerales fortalecen las funciones cerebrales y el sistema nervioso.

Moras: Ricas en potasio y vitamina C, además son una fuente de fibra mejorando el funcionamiento del tracto digestivo. Además tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la artritis.

Grosella negra: Son buenos para combatir la fragilidad capilar, varices, hemorroides, flebitis, retinitis pigmentaria y miopía.

Frambuesas: Ricas en vitamina C, esta vitamina siendo un antioxidante ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Aportando el 88% de esta vitamina.  Y también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Arándanos: Ricos antioxidantes, aportan vitamina C, potasio y fibra. Ayudan a prevenir de enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol en la sangre y mejoran la digestión.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904