Grasas de origen vegetal

Comúnmente cuando nos mencionan la palabra “grasas” la asociamos una mala salud o un tipo de nutriente nocivo para nuestro organismo, pero no todas las grasas son así. Las grasas de origen vegetal son más saludables que las de origen animal, ya que no contiene ácidos grasos saturados que puedan perjudicar la salud, así que no aumenta los niveles de colesterol.

En cambio, las grasas saturadas y el colesterol que se encuentran sobre todo en los alimentos de origen animal, se han de consumir en menor cantidad, porque su exceso produce efectos negativos como mala circulación, aumento de colesterol, etc.

Las grasas de origen vegetal son obtenidas por distintos procedimientos a partir de frutos o semillas.

A continuación se mencionan los beneficios que aportan las grasas de origen vegetal:

– Girasol sin refinar:

Contiene vitamina E, ácido linoleico, oleico. Beneficia a la salud reduciendo los problemas circulatorios, inflamatorios y problemas cardiovasculares.Grasas de origen vegetal

– Ajonjolí:

Tiene propiedades como lecitina, fosfolípidos, ácidos grasos piliinsaturados, magnesio y zinc. El ajonjolí ayuda regulando el colesterol y fortalece el sistema nervioso.

Maíz:

Su contenido  de vitamina E es ideal para prevenir enfermedades circulatorias y vasculares.

Semillas de uva:

Contiene ácido oleico, palmítico y esteárico, grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y omega 6. Previene problemas con la hipertensión y la obesidad. Además de que fortalece el sistema inmunológico.

Calabaza:

Sus propiedades selenio, magnesio, zinc, hierro, cobre, manganeso, y potasio, sus grasas y su fibra; mejoran el funcionamiento de la próstata y las vías urinarias. También ayuda a expulsar parásitos intestinales.

Germen de trigo:

Octacosanol, ácidos linoleico, oleico, palmítico, provitamina A, vitamina F y estearina. Omega 3 y 6. El beneficio para la salud es que previene el envejecimiento y la fatiga mental.

Aguacate:

Resultado de imagen para avocado

Su contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas y betacaroteno. Reducen riesgos coronarios  y es muy beneficioso para el cuidado de la piel.

Soja son refinar:

Contiene omega 3 y 6, ácidos grasos poliinsaturados y vitamina A y E. Es bueno para el corazón y el sistema nervioso.

Olivo:

Tiene vitamina E, vitamina K y es bajo en sodio. Favorece el tratamiento de enfermedades del corazón, estimula la digestión y sus ácidos grasos contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Una alimentación rica en este tipo de ácidos grasos insaturados nos ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares, pues debido a sus propiedades depurativas de la sangre tienen la función de reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre, con lo que nuestra presión arterial se reducirá, y con ella el riesgo de sufrir infartos, además, ayudan a regular nuestro organismo evitando trastornos como la obesidad.

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Monterrey cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904