Herbalife y amway, ¿cuál es mejor?

 Amway y Herbalife empresas de multinivel

Ambas pero muy diferentes, hacemos un análisis sobre su calidad incluyendo dogma, responsabilidad social y ética.

Debo confesar que de lo que he estado investigando sobre la empresa AMWAY/NUTRILITE he encontrado inconsistencias y mentiras a sus consumidores, pocos daños a la salud si debo decir la verdad solo la deshonestidad de engañar (no mentir).

Cuando comparo con la investigación que hice sobre HERBALIFE la verdad es que no se parecen una empresa con la otra, HERBALIFE es deshonestidad, mentira, engaño, lavado de cerebro, robo y daños a la salud, incluso se ha perdida ya una que otra vida y no lo digo yo sino son los testimonios de personas que lo han publicado aquí.

Amway

Amway declara que sus productos son orgánicos ya que tiene la producción de sus materias primas, pero no ha querido aclarar si la soya usada en sus compuestos la obtiene de MONSANTO y no todos los productos son orgánicos lo que le restaría ese 100% y un caso especifico es el Cohosh negro.

También declara que sus productos están libres de conservadores, colorantes artificiales y esto le da la idea al consumidor que es un producto natural y confiable pero agrega a sus productos SUCRALOSA lo cual ciertamente no es colorante ni es saborizante; es un edulcorante y de muy dudosa calidad para la salud pues ha sido con frecuencia acusado (con estudios clínicos) de causar graves daños incluso de ser cancerígeno.

Como dije, no miente al decir que sus productos son libres de colorantes y saborizantes pero si le vende una falsa idea al consumidor y lo expone al agregar edulcorantes.

Amway debe entender que su paso histórico por esa clase de empresas es preponderante y de ello debería evitar practicas como estas ya que el consumidor es cada vez más exigente, investiga y se informa.

Para el consumidor informado los edulcorantes si representan un problema.

Amway miente cuando asegura que algunos de sus productos pueden suplir o superar los alimentos naturales, la acerola por ejemplo con sus requerimientos de vit. «C» es comparada con una ración de mango o sus twists de verduras que aseguran ser equivalentes con las verduras necesarias para un día y eso no es posible ya que existen miles de metabolitos, fitocompuestos en las verduras que una sopa de mezcla de 5 verduras o una ensalada contiene literalmente millones de sustancias que un extracto aislado jamás podrá superar, creo que amway solo debería enfocarse a aquellos que no quieren o no pueden consumir estos vegetales que son una gran cantidad de personas e invitarle a obtener algo de lo que no esta obteniendo de frutas y verduras, los suplementos solo complementan la dieta nunca pueden suplirla.

Herbalife

Por otro lado, Herbalife no tiene una preocupación como la tiene amway en la protección al medio ambiente, lo cual si bien es cierto que es parte de la mercadotecnia de amway, es bueno saber que lo hacen, Herbalife no ha aclarado del todo todas sus fórmulas y el exceso de sustancias químicas que sirven como verdaderos cócteles estimulantes pero a largo plazo causan daños al hígado en primera instancia y otros que pueden venir con esto.

Herbalife a pesar de estar más involucrado directamente al tema de los suplementos alimenticios miente con mayor frecuencia ya que expone sus productos como terapéuticos y esto ya lo hemos hablado antes, sus sistema de reclutamiento es más agresivo proviniendo sus ventas de más del 70% de sus propios distribuidores lo que le coloca como un negocio pirámide.

Amway y Herbalife

Amway al igual que Herbalife agregan taurina a sus productos y engañan al consumidor al asegurarles que es un aminoácido natural que el cuerpo produce y necesita, eso es cierto pero la realidad es que la taurina que ellos agregan es sintética y no necesaria ya que la taurina agregada de forma exógena pueda causar graves daños al sistema simpático y nervioso.

Los ingredientes aditivos químicos de Herbalife y las cantidades agregadas son de mayor impacto negativo a la salud que amway.

Ambas son empresas de multinivel y sus sistemas de ventas están basados en el reclutamiento pero Herbalife lo hace como una práctica más cotidiana y mas invasiva, al comparar las respuestas de sus vendedores o reclutados he podido observar mayor fanatismo en los distribuidores de Herbalife. Hoy he recibido un amable correo de alguien que incluso me ha invitado a conocer más los productos de Amway y eso jamás ha sucedido cuando escribo sobre Herbalife, al contrario he recibido insultos y palabras no gratas, nunca he oído un argumento de las personas que distribuyen Herbalife y he observado la diferencia con las personas de Amway lo que me hace deducir que el nivel cultural entre unas y otras es muy diferente y esto posiblemente se traduzca en una mejor capacitación por parte de amway.

Ambos al responder siempre mencionan el factor dinero como una prioridad y hasta cierto grado con presunción hablan de los logros obtenidos en el ámbito económico y pocas veces hacen mención a la verdadera misión de la medicina que es la salud pero las personas de Amway parecen tener un poco más de conciencia sobre temas de la salud y algo más de conocimiento.

Amway sobrevalora sus productos, si bien es cierto son orgánicos la mayoría no el 100% , no dejan de ser suplementos naturales y sus costos fácil oscilarían un 70% a un precio menor que el ofrecido, Herbalife en este sentido es un poco más económico.

Las empresas de multinivel son un verdadero ataque al consumidor y en mi opinión terminan afectando la economía aunque muchos defienden esto por la creación de empleos; decir esto es como creer que dejar baches en la calle o poner semáforos crean empleos por la afluencia de payasitos y acróbatas.

En resumen

Diría que si al consumidor no le afecta pagar el sobreprecio de los productos de amway estos pueden causar menos daño que los de Herbalife, observen por favor que no contengan taurina ni sucralosa en sus formulas, ahora si el consumidor de verdad desea ingredientes naturales y excelentes para la salud les dejo una lista.

Agua, aire, frutas, verduras, leguminosas, cereales naturales, semillas, aceites naturales, respiración profunda, ejercicio y paz, nada supera a esto créanme ni factores de transferencia (otro gran engaño) ni falsas células madres, herbalife, omnilife, megahealth, amway, ganodermas …nada

Alfonso Martínez
Naturista y Fitoterapéuta
naturistaalfonso@outlook.com

Facebook del naturista alfonso

Facebook del naturista alfonso