Ideas verdes para los residuos frutales y vegetales.

Poner en práctica nuestra consciencia ecológica debe empezar en casa. La cocina, por ejemplo, es un lugar que genera muchos residuos y desperdicios, dos palabras que no se llevan bien con el respeto al medio ambiente.

Muchas veces, los restos de los alimentos que preparas en tu cocina van directo para la basura. Sin embargo, hay algunas ideas muy verdes para aprovechar los restos de alimentos de la comida en familia del domingo o aquellos vegetales olvidados en el fondo del cajón del refrigerador. Hay muchas recetas con frutas y verduras pasadas que debes conocer para no desperdiciar comida. Continúa leyendo y descúbrelas.

Licuados y jugos
Ésta es una manera fácil y rápida de aprovechar la fruta muy madura, así como hacer que los niños la coman sin darse cuenta. Por ejemplo, no es nada apetitoso comer un plátano que se ve negro; pero dentro de un licuado de frutas refrescante queda delicioso. La gran ventaja de esta opción es que se puede utilizar cualquier fruta. Algunas van mejor con agua y otras con leches vegetales. Y se pueden combinar entre sí. Todo depende del gusto de cada uno.

Mermeladas
La fruta bien madura es prfecta para preparar dulces y mermeladas. Como debe cocinarse y termina deshaciéndose, no se notará si está pasada o no. Si se conserva en frascos esterilizados y cerrados al vacío, duran mucho tiempo. Sirve para acompañar tostadas, galletitas y hasta platos agridulces.

Helados
Esta es otra de las opciones perfectas para que los niños coman sano sin darse cuenta. Procesando o licuando la fruta, mezclada apenas con un poco de azúcar, y llevándola al congelador, salen unos riquísimos helados.

Conservas
Otra de las alternativas para no desaprovechar la fruta pasada es hacer conservas. Por ejemplo, la fruta entera, previamente cocida, conservarla en un almíbar espeso. Para esta opción, lo ideal es que los ingredientes no estén demasiado maduros.

Compotas
Otra idea para aprovechar la fruta muy madura es hacerla compota. Manzanas, ciruelas, peras y duraznos son ideales. Un postre súper nutritivo y delicioso a la vez. Sólo hay que poner a cocinar la fruta con un poco de azúcar y dejar que se tiernice.

Galletas
Con peras maduras, duraznos, plátanos y manzanas se pueden hacer deliciosas galletas, aquí nosotros tenemos la receta para preparán unas riquísimas galletas de avena y banana.

Frutos cítricos
Los frutos cítricos pueden durar mucho tiempo en la sección de vegetales de tu nevera, de 1 a 2 semanas, pero si está llegando a marca de 2 semanas, todavía puedes hacer uso de cada pedacito de fruto. Ralla la cáscara de la parte exterior (las partes que no estén de color marrón) y congela en una bolsa con cierre para su uso posterior. Luego, exprime el jugo de la fruta. En la nevera, que el jugo le durará por lo menos unos días más, pero si sabes que no va a usar antes de esa fecha, congela el jugo en una bandeja de cubitos de hielo en porciones de 2 cucharadita para añadir a las bebidas.

Pepinos, Pimientos, Rábanos y Zanahorias
Estos vegetales también resistente mucho tiempo en el refrigerador pero, cuando empiezan a dañarse, es tiempo de conservar en vinagre. Corta cualquier de ellos en pedacitos, quitándose las manchas marrones, y corta a alrededor de 1/4 de pulgada de espesor. En una olla pequeña, caliente 1 taza de vinagre blanco, 1/3 taza de azúcar y 3 cucharadas de sal a fuego alto, revolviendo para disolver completamente. Deje enfriar un poco. Coloque las verduras en rodajas en un recipiente de 16 onzas (si usted tiene un montón de verduras viejas, use un frasco de un cuarto de tamaño y duplique el líquido). Cubra las verduras con el líquido aún caliente. Si no hay suficiente para cubrir, añada un poco de agua. Refrigere por lo menos 6 horas. Utilice estos vegetales en ensaladas o sándwiches, como un aperitivo, o sirva con sándwiches. Esta mezcla se puede mantener en la nevera en el líquido durante 2 semanas. También puede agregar un par de dientes de ajo, una cucharadita de especias de decapado, o una pizca de hojuelas de pimienta roja al líquido cuando hierva.

Tomates
Triture los tomates blandos para hacer una salsa de tomate, que puede usar de inmediato, guardarla en el refrigerador de 2 a 3 días o congelar hasta por 6 meses. O bien, utilizar en lugar de ketchup o como una base más fresca de salsa marinara casera.

Hierbas
Si sus hierbas comienzan a verse marchitadas y tristes haga un puré con aceite suficiente para poner la batidora en marcha y congele la mezcla en un recipiente poco profundo por un máximo de 6 meses. Saque cucharadas de la mezcla para un sabor de hierbas frescas en adobos, salsas y aderezos.

Cosméticos
La fruta pasada o muy madura también sirve para hacer mascarillas y cosméticos caseros. Los beneficios para la piel son numerosos, queda más luminosa y mucho más suave. En esta página encontrarás muchísimas mascarillas, aquí te dejo una Mascarilla de plátano.

No se olvide: Asegúrese de etiquetar cualquier cosa que congela con la fecha y el contenido.

Las frutas y verduras ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo y facilita el drenaje de líquidos.

 

Ivonne
Asistente
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

Facebook del naturista alfonso