Se trata del mango, una fruta rica en ácidos como el málico y mirística, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres. Posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a éstas vitaminas y a los flavonoides, como la quercitina.

Por su contenido en vitamina A de esta fruta, es importante para la salud, tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.

Así mismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

Las hojas tiernas del árbol de esta fruta se utilizan para prevenir y controlar los síntomas tempranos de la diabetes. Remojar las hojas frescas en agua durante la noche y al día siguiente  exprimirlas. Después, se dejan secar esas hojas y pulverizarse. Se debe tomar la mitad de una cucharadita de este polvo dos veces al día.

Pero también, debido a sus propiedades resulta ser un buen remedio para la inflamación de las encías. Hervir dos cucharadas de flores de mango y brotes tiernos en dos tazas de agua y utilizar como enjuague bucal regularmente para curar la inflamación de las encías.


Equipo de redacción.
Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

facebook-naturista