La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.
También, existe la evidencia que las lentejas tienen la capacidad de ralentizar la fabricación hepática de colesterol, que de la misma forma, contribuye a reducir los niveles del mismo en el organismo.

Debido a sus altos niveles en fibra, las lentejas provocan un aumento en el tamaño de las heces, lo que acelera el viaje de los productos de desecho a través del intestino.

Esto significa que son ideales para ayudar a aliviar el estreñimiento.

La fibra también tiene la capacidad de reducir el riesgo y los síntomas de la diverticulosis, una condición médica en la cual se forman unas pequeñas bolsas en la pared del colon (generalmente por la presión del esfuerzo durante la defecación).

Ya que la fibra insoluble es indigesta y pasa a través del cuerpo casi intacto, por ese motivo, proporciona pocas calorías.
Ya que el tracto digestivo tiene una capacidad determinada y los alimentos ricos en fibra ocupan más espacio que otros alimentos, las personas que comen lentejas, tienden a comer menos cantidad.

Las lentejas, al ser un alimento rico en potasio, ayudan a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Vitaminas

El ácido fólico o vitamina B9 de las lentejas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.
Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Equipo de redacción
Alfonso Mar
tínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904