Los litchi son ricos en vitamina B2 y B6.
La vitamina B2  ayuda a metabolizar los carbohidratos y la vitamina B6 ayuda a metabolizar las proteínas, mantener la funcionalidad de las células nerviosas, y resulta esencial para tener un sistema inmunológico saludable.

Al poseer bajo contenido en grasa, una taza de litchi nos proporciona 125 calorías, así mismo en la ausencia de colesterol y ser fuente de vitamina C que inhibe la oxidación del colesterol malo (LDL), impidiendo que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos; hacen de este fruto un alimento ideal para utilizar en casos de hipercolesterolemia, hipertensión y nos ayuda a tener una buena salud  cardiovascular.

Por su alto contenido en vitamina C, está especialmente recomendado para aquellas personas que tienen mayor riesgo de sufrir carencia en dicha vitamina; bien por no tolerar los cítricos, pimientos u otros vegetales que son fuente de dicha vitamina o por tener las necesidades de esta aumentadas, cosa que ocurre en periodos de crecimiento, embarazo, lactancia materna. Los litchi nos ayudan a curar heridas y previene hemorragias, también nos ayuda a producir colágeno en nuestro cuerpo.  

En personas mayores de 40 años el litchi es ideal para ayudarlos a retrasar el envejecimiento, y a prevenir enfermedades como cáncer, enfermedades cardiacasy la diabetes. Si no es tu caso el litchi puede ayudarte en caso de obesidad y los daños que pueden generar el hígado.

El litchi es poseedor de una fuente de minerales, como lo es el cobre y el potasio: el cobre ayudándonos a la producción de glóbulos rojos, y el potasio, nos ayuda a fortaleces los tejidos y los músculos.


Por todo esto el lichi es adecuado tomarlo en etapas de crecimiento, embarazo y lactancia.

 Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904