Alimentación antiedad.

Nutrir el cuerpo de manera adecuada se verá también reflejado por fuera, luciendo un aspecto más jovial y fresco.

Por ello hablar de mantener la juventud implica prevenir la degeneración celular prematura de la piel y de todos los órganos, cuando la dieta contiene todos los nutrimentos necesarios y se sigue un estilo de vida sano, se incrementa la capacidad de regeneración de los tejidos.

La oxidación celular se ve agravada y dañada por una dieta alta en grasa saturada (origen animal) y azúcares simples (azúcar de mesa), así como por un bajo consumo de omega 3, también afectan el tabaquismo y en el caso de la piel la radiación solar sin protección.

El consumo de antioxidantes en la dieta, como es el caso de la vitamina C, E y selenio, así como otras vitaminas y minerales que se encuentran en alimentos de origen vegetal, son indispensables para mantener la piel sana.

Una piel bien nutrida estará más preparada para afrontar las inclemencias del tiempo o la contaminación, por ello te recomendamos incluir los siguientes elementos en la alimentación:

Aguacate

El alto grado de vitamina E que tiene el aguacate es muy bueno para la piel: retrasa el envejecimiento, protege de los efectos de la radiación solar y previene la aparición de arrugas, también ayuda a mejorar la presión arterial y reduce la retención de líquidos gracias al potasio que contiene.

B-Carotenos

Protegen la integridad de la piel, se encuentran en las frutas y verduras rojizas y verde oscuro, como papaya, naranja y acelga, además, las verduras verde oscuro, como las espinacas, son una buena fuente de fibra, calcio, hierro y potasio.

Frutas altas en vitamina C

Guayaba, papaya, melón y cítricos, participan en la formación de colágeno, sustancia que previene la flacidez de los tejidos, previenen la oxidación y son ricas en fibra.

Omega 3

Evita la inflamación celular que daña tejidos, también disminuye los triglicéridos y la presión arterial, se encuentra en el salmón, sardinas, linaza y en la yema de huevo (aunque se debe limitar su consumo).

Grasas monosaturadas

Almendras, nueces, aceite de oliva y aguacate, ayudan a disminuir colesterol y a mantener estables los niveles de azúcares e insulina en la sangre.

Cereales integrales

Son altos en fibra insoluble, la cual ayuda a mantener el intestino activo, facilitando la eliminación de toxinas, además de ser fuente importante de vitamina E (antioxidante).

Jengibre

Esta raíz favorece mucho la digestión y ayuda al sistema circulatorio, mejorando el aspecto de nuestra piel, además tiene muchos otros beneficios, se recomienda tomarlo en té o bien en extracto, este último debe ser recomendado por un especialista para una dosis adecuada.

Agua

Este es un elemento muy importante ya que si estamos hidratados nuestra piel lucirá mucho mejor. Para asegurar una correcta hidratación y la eliminación de toxinas se requieren en promedio 2 litros de agua simple.

Cacao

Posee alto contenido de magnesio, actuando como regulador natural del humor y mejorando la concentración.

Todos estos alimentos poseen la capacidad de evitar la degeneración y muerte de las células, luchan directamente contra agentes dañinos en nuestro cuerpo, pero se necesita de un trabajo en equipo para obtener los mejores resultados, en este caso evitando los efectos prematuros del paso del tiempo.

La dieta equilibrada siempre debe ir acompañada de ejercicios físicos y sólo de esta manera el cuerpo logrará funcionar de manera óptima, absorbiendo los nutrientes necesarios y eliminando los desechos eficazmente.

 

Referencias
http://www.nutrien.com.mx/secciones/nutricion/dieta-antiedad
http://www.huffingtonpost.es/alimentos-antienvejecimiento.HTML

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725