Manchas en la piel

Manchas en la piel

Posted by Brenda - October 31, 2013 - Remedios naturales - No Comments
paño

 

La piel tiene cambios de pigmentación que se denominan manchas, las mismas se deben a distintos factores como embarazo, genética, exposición excesiva al sol entre otros tantos.

Se ubican distintos tipos de manchas en la piel como, pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una presentan distintas formas, tamaños y características.
Los lunares se hacen más oscuros con el tiempo y sobresalen de la superficie de la piel.

Las pecas se encuentran en la cara, brazos y espalda.

Las manchas por envejecimiento se encuentran en las zonas expuestas al sol, pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación de un color café claro, pero pueden hacerse más grandes y oscuras cuanto más tiempo se pase bajo la luz solar.

Remedios naturales para eliminar manchas en la piel

El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que será de gran ayudar para eliminar la capa superior de las células de piel muertas, emparejara las variaciones en el tono de la piel especialmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo, se debe tener sumo cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos solares, usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada por cinco minutos.

Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días. Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.
Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante, colocar con un poco de algodón.
Sacar el zumo de un limón, embeber un poco de algodón con este líquido y frotar sobre las manchas.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
Naturista.