Bien es cierto que beber agua es de gran beneficio para la salud, pues ayuda a que el organismo funcione correctamente. Además de que nuestro cuerpo se compone del 70% de agua y durante el día la perdemos a través de la transpiración, orina, entre otros. Una ingesta adecuada sería equivalente a recuperar lo perdido.

Nuestro cuerpo no funciona normalmente sin la suficiente agua y no puede metabolizar la grasa almacenada eficazmente. Cuando el cuerpo recibe la cantidad necesaria para funcionar óptimamente, sus líquidos están perfectamente balanceados.

La hidratación es muy importante para la salud y no por ser temporada de calor es necesario beber agua, también durante el invierno y en todas las temporadas es fundamental mantener nuestro cuerpo hidratado. Existen otras alternativas igual de naturales para estar hidratados. A continuación te las presentamos.

Resultado de imagen para green tea

Té verde

El té verde tiene efectos diuréticos y desintoxicantes, lo que te ayuda a eliminar las toxinas y líquidos innecesarios de tu organismo. También contiene importantes vitaminas y antioxidantes, por lo que se convierte en un excelente aliado contra el envejecimiento prematuro, fortalece los huesos y previene múltiples enfermedades. Incluso se puede sustituir un par de vasos de agua al día por esta bebida.

En realidad, el agua no tiene ningún sustituto que sea igual de saludable. Sin embargo, el té verde funciona muy bien para complementar tu hidratación.

Piña congelada

La piña tiene muy buenas propiedades. Contiene vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y protege contra enfermedades infecciosas.

Corta esta fruta en cubos y congélalos. Puedes agregar los cubos de piña congelados a tu agua, lo cual le aportará un sabor diferente y dulzón, o puedes agregar trozos de piña en una jarra con agua y dejarla reposar antes de beberla para que su sabor se note aún más.

También se puede hacer lo mismo con otras frutas como fresas, gajos de mandarina o naranja, para agregarlas al agua que bebes durante el día. Las frutas contienen un gran porcentaje de agua, así como nuestro cuerpo, así que también son una buena manera de hidratarte.

Resultado de imagen para lemon with water

Agua con limón

No precisamente es una limonada, solo se agrega un poco de jugo de limón a un vaso con agua tibia, no se endulza. El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previene el estreñimiento y es muy útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales como: diarrea, gases y flatulencias. Es fuente principal de la vitamina C, B1, B2 y ácido nicotínico, pectinas y flavonoides.

Fuente. http://www.medicina-naturista.net/tres-alternativas-agua/

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904