Mitos para perder peso

ERRORES FATALES PARA BAJAR DE PESO.

Antes les diré que en la vida lo que es fácil, maravilloso, milagroso o gratis siempre lleva consigo una consecuencia en ocasiones puede ser solo un llamado de atención pero en otras sobre todo si se trata de la salud puede ser un llamado de gravedad al hospital.

No se dejen engañar no se baja de peso con una pastilla y si así fuera es suficiente motivo para desconfiar, pues con toda seguridad definitivamente contiene algo que está dañando su cuerpo tales el caso del DEMOGRASS, el cual ni tan siquiera adelgaza sino que deshidrata profundamente a nivel celular y esto causa un daño en ocasiones irreversible a las células del hígado entre otras muchas.

Tomar pastillas DEMOGRASS, como ya ha mencionado, contienen codo de fraile el cual es veneno y no solo esas sino la mayoría de capsulas en el mercado en este momento lo contienen, si la fórmula de sus pastillas dice que contiene: raíz de lima, nopal, toronja, le costó más de 100 pesos y tiene 30 capsulas, además indica tomarlo con mucha agua… con toda seguridad contiene codo de fraile.

Estos son algunos de los mitos que se mencionan acerca de perder peso.

Dejar de cenar o dejar de comer. El cuerpo es autónomo y si dejamos de cenar lo entiende como alerta alimenticia y entonces cambia su metabolismo en automático y lo torna recesivo lo mismo pasa dejando de comer. Esto además que la mayoría de gente cuando aguanta hambre y por fin come lo hace con ansiedad provocando así un mal aprovechamiento y proceso digestivo de la comida.

No comer nada de grasas. Tampoco es la solución repito el cuerpo es maravilloso y no lo engañamos solo nos engañamos a nosotros mismos, además las grasas son necesarias y lo que realmente debemos hacer es controlar la calidad de grasas que ingresamos para poder balancear las funciones metabólicas, incluso grasas como el aceite de oliva extra virgen tomado en ayuna activa el metabolismos de otras grasas que si deben ser emulsificador.

Tomar mucha agua. No es cierto conozco gente que ha bajado de peso tomando hasta 4 o 5 litros al día de agua y después lo vuelve a subir y el riesgo es causar una avitaminosis, síndrome de mal absorción y daño glomerular.

No consumir azúcar. La glucosa es base para que el hígado pueda proveernos de glucógeno y a su vez de energía si no hay la suficiente cantidad de glucosa tampoco es la solución y podríamos sufrir de debilidad, cansancio y problemas neurales por falta de glutámico.

Laxantes. Ir muchas veces al baño solo le desinflamará temporalmente y si usted abusa de los laxantes podría dañar su intestino gravemente de inicio daña la flora bacteriana, daña la absorción y podría llegar al extremo de perforar su intestino si se le encuentra con otras enfermedades.

Frases que de seguro les están engañando, «baje de peso sin esfuerzo, sin dieta, sin ejercicio, no se necesita voluntad solo, camine con sus súper tenis, tome una pastilla al día, póngase la pulsera magnética, 5 minutos del air toner…». Por favor, tengamos sentido común el cuerpo no engorda de un día a otro. Realmente se resiste a hacerlo no engordó fácil le costó su esfuerzo y su dinero invertido en alimentos (la coca cola es cara ,las carnitas también) luego entonces ¿por qué esperamos que la solución sea fácil?

Bajar de peso tampoco es sumamente difícil y mucho menos imposible, tengo pacientes que me bajan 10 kilos en un mes y todo depende de:

  1. Vida anímica, voluntad y amor propio. Lo primero que les pregunto es ¿Por qué necesita adelgazar? Y personas que me dicen “porque mi marido dice que estoy horrible” entonces tengo que llamar al marido y pedirle que cooperé o al menos que no obstruya. Personas que me dicen “porque me preocupa mi salud” les digo bienvenidos lo haremos bien.
  2. Ejercicio. No es necesario un ejercicio que la lleve al agotamiento o fatiga solo se necesita activar órganos y el metabolismo mediante el movimiento no crea que sudar le baja de peso, la realidad es que el ejercicio balancea la energía recibida y la energía a gastar.
  3. Balance de alimentos comer suficiente satisfacer el hambre no saciarla por completo ya que el estómago es “elástico” se hace grande o se hace pequeño. Comer grasas, azúcar, no dietéticos, fibras, frutas, verduras, semillas oleaginosas y aprender a tomar conciencia de cuando se come algo que esta fuera de la dieta sin culpa solo con responsabilidad.
  4. Control sobre los órganos excretores o eliminadores. Riñones, hígado, estomago, piel.

Espero mi guía y comentarios les ayude y sobre todo no olvide que fuimos dotados de sentido común solo que a veces la televisión o el medio es más sugestivo y casi siempre mentiroso.

 

Alfonso Martínez
Naturista
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904