Alimentos para el cabello

Más allá de usar los mejores productos para el cabello y cortar las puntas, el crecimiento y apariencia de éste dependerá principalmente de lo que comes, si las uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumes son pobres.

Cuando se come saludable y el organismo obtiene todos los nutrientes que necesita para funcionar en general, el cabello puede crecer más rápido, así que, antes de cambiar de champú o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, échale un vistazo a tu dieta.

A continuación algunos alimentos beneficiosos para el cabello.

Omega 3. Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3, éstos son los que dan vida al cabello, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello, se puede conseguir este nutriente en la chía, en nueces, almendras, espinacas, algunos aceites y en la linaza.

Hierro. El déficit de hierro es una de las causas más comunes en la caída del cabello, por ello un aporte óptimo de este mineral frena la caída y estimula el crecimiento del cabello, en las personas que tienen un poco de déficit de hierro, cuando se tiene deficiencia de hierro, se puede conseguir en cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes.

L-lisina. También es un aminoácido, promueve la absorción de hierro de los alimentos y suplementos y también inhibe una enzima responsable de la pérdida del cabello.

Vitamina C. Mejora la absorción del hierro y es altamente antioxidante.

Ácido fólico. Este mineral protege el cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el cacahuate, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, melón, plátano y tomate.

Zinc. Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente, además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas.

Selenio. Este micromineral antioxidante funciona brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa, alimentos con selenio incluyen la pasta, broccoli, ajo, setas, cebollas y apio, después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamina c para favorecer la absorción del selenio en el sistema.

Vitamina A. Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanos, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo, esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamina A que consumes y la cual puedes conseguir en las zanahorias, almendras, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B. Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de cabello deben ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como las frutas secas, verduras, cereales integrales y frutas.

Si la pérdida de cabello ya es un problema más grande se recomienda tomar otras medidas como tratamientos naturales

TRATAMIENTO NATURAL PARA ALOPECIA.

Fuentes.
http://spain.oriflame.com/wellness/NutricionCabelloU%C3%B1as.pdf

http://pelo.about.com/od/saludable/a/Qu-E-Comer-Para-Tner-Un-Cabello-Saludable.htm

 

Jessica
Asistente
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

Facebook del naturista alfonso