Piensa positivo ante la enfermedad

pensar positivo ante la enfermedad

La actitud ante la enfermedad.

Es muy importante la prevención de enfermedades, pero cuando ya la tenemos enfrente lo más importante es entender lo que esto representa y tener primero el conocimiento sobre la enfermedad que nos aqueja, cuando nosotros solo lamentamos y cuestionamos la situación, alejamos más la solución.

Hay enfermedades que son agudas pero de buen pronóstico hay otras que son degenerativas y crónicas como el cáncer por ejemplo pero en todas es importante la mentalidad y las emociones.

Ya no cuestionarse ¿Por qué a mí? Sino tomar con valentía la recuperación o en casos extremos la supervivencia. No existe la enfermedad que no podamos mejorar; aunque se vea como si todo estuviera perdido siempre podemos mejorar la calidad de vida y buscar si es el caso una mejor calidad de muerte.

Pero por el contrario si tenemos una actitud negativa podemos empeorar fácilmente, hasta una gripe podemos expandirla  porque la mente en su parte inconsciente no juega.

A las personas diabéticas trato de explicarles la gravedad de la enfermedad y les digo “ya estás en el ruedo y no tienes opción, toreas de frente o le das la espalda” y claro hay personas que en la vida nunca han entendido lo que es la diabetes y su compromiso consigo mismos haciéndole frente a la enfermedad, se han conformado con tomar las medicinas y creer que eso lo soluciona todo, apartándose por completo de su recuperación o supervivencia por otro lado hay otros que lo entendieron y muchos ya dejaron de tomar pastillas incluso hierbas y ahora saben la ecuación matemática de la enfermedad alimentación, ejercicio, actitud.

Lo que la mente entiende, el cuerpo lo obedece hay que inyectarle la dosis de entusiasmo a la enfermedad, conocerla, tratarla, no odiarla porque al fin al cabo algún tiempo o el resto de la vida dormiremos con ella.

Alfonso Martínez         naturistaalfonso@outlook.com

Naturista

Ivonne Rodriguez CondePiensa positivo ante la enfermedad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *