Ensaladas

Las ensaladas son un alimento importante dentro de nuestra alimentación, aportando fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo. Además las ensaladas son muy fáciles de preparar, no requieren de horas para hacerla.

Estos son algunos de los beneficios de comer ensaladas:

Hidratan

La mayoría de los vegetales contienen aproximadamente un 90% de agua, por lo que comer ensalada es una manera muy sencilla de hidratar el cuerpo.

Depuran

La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas también se debe a su alto contenido de agua, a su riqueza en potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales. Así que comer ensaladas cada día contribuye a eliminar el exceso de líquidos, siendo beneficioso en casos de hipertensión.

Protegen la piel

Por los vegetales que pueden llevar como el tomate, la remolacha, la lechuga o los pimientos aportan beta-caroteno que el cuerpo transforma en vitamina A, removiendo la piel y las mucosas; de igual manera la vitamina C que contienen los vegetales mejora la producción de colágeno.

Mejoran la digestión

Por la riqueza en fibra de los vegetales previene el estreñimiento. Y también gracias a su fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol alto y los niveles de azúcar en la sangre.

Previenen enfermedades

Ya que las ensaladas pueden llevar tanto fruta como vegetales, pueden reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión y colesterol alto.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Sonora cada dos meses
Monterrey cada 60 días
México DF cada 45 días
Texas cada 120 días
Los Ángeles cada 60 días
Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904