Share:

Description

Ayunos

Ayuno monodieta de 24 horas: Se elige una fruta, verdura o jugo verde; si es verdura que se pueda consumir cruda, una vez elegida esa será el alimento que consumirá por 24 horas y en ocasiones se le recomienda un té si elige o se le recomienda un té entonces no toma agua ni otra bebida solo ese té que si puede endulzar con miel o de lo contrario puede tomar solo agua sin sabor. El ayuno comienza por la mañana desde que se levanta y termina al día siguiente cuando se levanta aunque en la práctica termina al irnos a acostar habiendo consumido el mismo alimento.

No se come nada ni tan siquiera la prueba de otro alimento ya que se pretende que el cuerpo se mantenga al mínimo de sus funciones y esto requiere el mínimo de bioquímica dentro de las funciones metabólicas.

Se suspende medicamentos naturales o alópatas excepto las personas que están tomando antibióticos o los diabéticos que tengan niveles por arriba de 200, hipertensos arriba de presión sistólica de 150; estas personas si pueden ayunar solo no deben suspender su medicamento

Mujeres embarazadas es mejor abstenerse y hacer un medio ayuno de desintoxicación con agua de coco tierno y abundar en su dieta alimentos más naturales como el amaranto.

Ancianos mayores de 70 años y niños menores de 12 es también recomendable hacer un medio ayuno de 8 horas.

Diabéticos: Ejotes con su agua hervidos, jícama, pepinos y si su azúcar está controlada puede hacerlo con uvas comiendo de forma integral cascara y semillas, usando uvas económicas por ser de mejor calidad nutritiva.

Té diabéticos: Tomar el agua de la cocción de los ejotes, té de hojas de nísperos, té de cascara de frijol seco, tronadora, cola de caballo, hierba del sapo, jamaica

Bajar de peso: Fresas, jícama, pepinos

Té bajar de peso: Alcachofa brácteas, yerbabuena, menta, calanca, cuchalalate, cola de caballo, pelos de elote, tlanchalagua.

Hipertensos: Pepinos, kiwi, fresas, duraznos, manzanas

Té de cola de caballo, jengibre, cebolla, hojas espino blanco, hojas de zapote, flor manita, tila, pasiflora, damiána.

Colesterol y grasas en general: Mandarinas o naranjas masticadas con membrana interior sin cascara y sin semilla, kiwi, fresas, pepinos

Té Colesterol: Jamaica, cuchalalate, alcachofa, hierba del sapo, cola de caballo, fresas, lemongrass

Vias respiratorias, asma: Mandarinas, Naranjas, duraznos, manzanas, peras, uvas.

Té problemas respiratorios: Jengibre, limón fruta, lemongrass, tejocote, caña, manzanas, canela, naranja hojas.

Existen ayunos totales sin alimentos, otros de jugos o caldos de verduras que además son más prolongados pues van de 72 horas a 21 días y estos solos pueden ser prescritos en clínicas para su observación.

Para un tratamiento específico podemos hacer un ayuno de 72 horas pero de igual forma debe ser recomendado por un especialista en la materia de medicina y terapias naturales.

El ayuno no solo desintoxica el cuerpo sino también estimula la voluntad y el autocontrol entre muchos más beneficios terapéuticos en la medicina natural.

Por ley debo decirles que esta página es solo informativa y de divulgación, no sustituye la consulta médica la cual recomiendo que se haga con un facultativo en medicina natural.

 

 

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez asistente@naturistaalfonso.com
Naturista.