Dieta para personas con hemorroides

Dieta para las hemorroides
Share:

Description

La alimentación es un factor importante cuando se tiene hemorroides por ello a continuación se mencionan los alimentos adecuados para su tratamiento, que le ayudarán a prevenir y combatir la inflamación.

Los alimentos más recomendados serán aquellos ricos en fibra y que contengan principios para mejorar la circulación como son los alimentos ricos en vitamina K que pueden ayudar a mejorar el sangrado.

 

ALIMENTOS QUE DEBEN PREVALECER.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Los alimentos ricos en fibra producen un aumento del peristaltismo intestinal y favorecen la expulsión de las heces ya que son mucho más blandas y por lo tanto no dañan las paredes del ano.

Entre los alimentos ricos en fibra se encuentras las leguminosas como son las lentejas, alubias, habas, frijol, garbanzos, se recomienda consumir un plato de 3 a 4 veces por semana.

FRUTAS

Se recomienda el consumo de fruta sobre todo aquellas que se consumen con cascara como son las manzanas, los higos, las uvas, las peras, el kiwi, las fresas, entre otros.

En personas diabéticas deben evitar consumir frutas sin cascara, como la sandía, melón, naranja, plátano, cuando sus niveles de azúcar en sangre oscilen arriba de 150 mg/dl.

VERDURAS

Se pueden consumir de todas excepto aquellas a las que se tenga una particular alergia o intolerancia, la mayoría deberán ser crudas aún verduras como las calabazas, chayotes, brócoli, espinacas, que además contienen vitamina K. También se pueden consumir caldos de una verdura o de varias pero ese plato deberá ocupar el plato de comida cocida del cual solo se debe consumir uno al día.

HORCHATAS DE SEMILLAS Y CEREALES

Debe consumir al día una de las opciones enlistadas a continuación, debe probar todas en diferentes día es decir en 5 días no repetir.

AMARANTO. Una horchata de amaranto con avena al día (miel si está indicada)

Horchata de almendras (leche de almendras)

Horchata de linaza y nueces.

Horchata de ajonjolí con nueces, chía y amaranto.

Horchata de alpiste con canela, miel y una manzana.

 

ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

Embutidos que son los alimentos de carnes frías como el jamón, chorizo, salchicha, salami, mortadela, queso de puerco.

Lácteos en general que son todos aquellos alimentos derivados de la leche de vaca u otro mamífero como el queso, la crema, el yogur (aún los lactobacilos) y postres que contengan estos ingredientes.

Enlatados todos los enlatados contienen estabilizadores de fórmula, conservadores, EDTA, ácido acético entre otras sustancias

Alimentos procesados esto incluye alimentos como el pan de caja de las diferentes marcas incluso pan tostado, pizzas empacadas y refrigeradas, jugos procesados, purés envasados, alimentos para recalentar pre-cocidos, botanas de empaque, galletas de empaque, pastelitos empacados, polvos para preparar bebidas de sabor, sopas maruchan, sopas instantáneas, gelatinas de marca, mermeladas envasadas de fábrica, almíbar envasado, atoles en polvo de fábrica, avena de la marca Quaker y tres minutos, frijoles pre cocidos, salsas envasadas de fábrica, mayonesa, atún, sardinas.

Carnes rojas son todas aquellas que derivan de mamíferos como la de res, cerdo, conejo, carnero, chivo etc. (incluida perro y gato)

Pollo y aves derivados de granja el pollo actualmente representa un verdadero problema de salud para aquellos pacientes enfermos de diabetes y de enfermedades degenerativas por las sustancias que las granjas criadoras de aves agregan para acelerar su crecimiento y su forma anatómica por ello es importante evitar pollo, pavo y huevos de granja.

Refrescos y bebidas embotelladas muchas bebidas son una autentica forma de engañar y jugar con la salud como la bebida Arizona que ofrece un “té verde” y otras más que son endulzadas con edulcorantes como aspartame, sucralosa y maíz de alta fructuosa, la bebida ADES los jugos Jumex y muchos más están totalmente contraindicados en esta dieta.

Chiles secos y salsas irritantes (para pacientes con gastritis, colitis y molestias renales) tales como las salsa valentina la cual contiene glutamato mono sódico y otras sustancias muy agresivas para el tejido gástrico y sobre todo dañinas, las salsas clemente, los moles, guisados de chiles secos para personas enfermas de su estómago.

Picante: El picante puede acentuar el dolor o escozor de las hemorroides, también se deben evitar los alimentos muy condimentados como la mostaza o pimienta, de preferencia utilizar hierbas para dar más sabor a las comidas.

 

* EXCEPCIONES

Pollo de crianza orgánica o de rancho alimentado de semillas o alfalfa. 1 vez cada semana o cada 15 días según el caso.

Huevo de rancho u orgánico. 2 piezas por semana.

Leche de soya del frijol Una vez cada 3 días o hasta 1 litro por semana, si es leche preparado en polvo de soya solo un vaso por semana.

Queso de vaca fresco o requesón de 100-250 gramos por semana.

Chile fresco y verde sin semilla, verde sin vinagre al gusto depende de la propia tolerancia.

Aguas de sabor natural Indicado dependiendo de su nivel de glucosa si no es paciente diabético puede consumir agua natural de cualquier fruta hasta 700 ml al día ya que nunca debe exceder el 30% del total de agua limpia que se debe consumir.