Dieta-3
Share:

Description

La dieta 3 es una de las dietas sencillas y que tiene mucho de sentido común, normalmente la mando para pacientes enfermos pero también es adecuada para aquellos pacientes que desean cuidar su salud y no enfermar.

Muchos alimentos que diariamente consumimos y que de uno en uno o de poquito en poquito, solo uno o por interacción de varios se nos van acumulando en toxinas, aflatoxicas, residuos químicos y residuos cancerígenos como es el caso de muchos aditivos químicos agregados como saborizantes, colorantes de botanas y bebidas, expansores de sabor en botanas, quelantes de minerales en los enlatados, gelificantes, estabilizadores, emulsificantes, agregantes en embutidos…la lista es realmente extensa.

También muchos productos de origen animal representan un verdadero problema actual de salud debido a las cantidades de antibióticos con fines no terapéuticos utilizados para engordar y de tratamientos hormonales así como variaciones genéticas en sus alimentos lo que viene a dar en un verdadero riesgo a la salud de alimentos como los lácteos, carnes y sus derivados generales.

Les presento entonces una forma de evitar estas enfermedades, unos alimentos están primero totalmente prohibidos y después se mencionan sus excepciones por ejemplo el pollo, el queso el huevo y otros más, así que es importante leer toda y si es posible imprimir para volver a leer.

DIETA 3.

No consumir:

Embutidos que son los alimentos de carnes frías como el jamón, chorizo, salchicha, salami, mortadela, queso de puerco.

Lácteos en general que son todos aquellos alimentos derivados de la leche de vaca u otro mamífero como el queso, la crema, el yogur (aún los lactobacilos) y postres que contengan estos ingredientes.

Enlatados todos los enlatados contienen estabilizadores de fórmula, conservadores, EDTA, ácido acético entre otras sutancias y por esta razón para la buena salud están suprimidos en esta dieta.

Alimentos procesados esto incluye alimentos como el pan de caja de las diferentes marcas incluso pan tostado, pizzas empacadas y refrigeradas, jugos procesados, purés envasados, alimentos para recalentar pre-cocidos, botanas de empaque, galletas de empaque, pastelitos empacados, polvos para preparar bebidas de sabor, sopas maruchan, sopas instantáneas, gelatinas de marca, mermeladas envasadas de fábrica, almíbar envasado, atoles en polvo de fábrica, avena de la marca Quaker y tres minutos, frijoles pre cocidos, salsas envasadas de fábrica, mayonesa, atún, sardinas.

Carnes rojas   son todas aquellas que derivan de mamíferos como la de res, cerdo, conejo, carnero, chivo etc. (incluida perro y gato)

Pollo y aves derivados de granja el pollo actualmente representa un verdadero problema de salud para aquellos pacientes enfermos de diabetes y de enfermedades degenerativas por las sustancias que las granjas criadoras de aves agregan para acelerar su crecimiento y su forma anatómica por ello es importante evitar pollo, pavo y huevos de granja.

Refrescos y bebidas embotelladasmuchas bebidas son una autentica forma de engañary jugar con la salud como la bebida Arizona que ofrece un “té verde” y otras más que son endulzadas con edulcorantes como aspartame, sucralosa y maíz de alta fructuosa, la bebida ADES los jugos Jumex y muchos más están totalmente contraindicados en esta dieta.

Chiles secos y salsas irritantes (para pacientes con gastritis, colitis y molestias renales) tales como las salsa valentina la cual contiene glutamato monosódico y otras sustancias muy agresivas para el tejido gástrico y sobre todo dañinas, las salsas clemente, los moles, guisados de chiles secos para personas enfermas de su estómago.

EXCEPCIONES

Las excepciones deberán ser muy plenamente identificadas en su formato verde de dieta.

Pollo de crianza orgánica o de rancho 1 vez cada semana o cada 15 días según el caso.

Huevo de rancho u orgánico 2-4 piezas por semana dependiendo de lo indicado en su hoja verde.

Leche de soya del frijol Una vez cada 3 días o hasta 1 litro por semana dependiendo del caso, si es leche preparado en polvo de soya solo un vaso por semana.

Queso de vaca fresco o requesón de 100-250 gramos por semana depende del caso y de lo indicado en su hoja verde.

Chile fresco y verde  sin semilla, verde sin vinagre al gusto depende de la propia tolerancia.

Leche de vaca  depende de cada caso y esto será indicado en su hoja verde hasta un vaso por semana o cada dos semanas

Pescado blanco si se trata de pescado de origen limpio es decir para las personas que viven cerca de ríos no contaminados (difícil) pueden comer pescado al gusto y si es frito una vez cada semana. Si el pescado es de supermercado solo podrá comer pescada cada mes y si es comprado en mercados y fresco cada 15 días de preferencia en caldo o en papel.

Aguas de sabor natural Indicado dependiendo de su nivel de glucosa si no es paciente diabético puede consumir agua natural de cualquier fruta hasta 700 ml al día ya que nunca debe exceder el 30% del total de agua limpia que se debe consumir.

Esta dieta es para mis pacientes en tratamiento ya que en la hoja que les envió hago los cambios y ajustes necesarios, no constituye por si misma una forma de terapia o tratamiento ya que siempre la personalizo y adecuo a cada caso. Pueden utilizarla pero no bajo responsabilidad mía excepto que tengan la hoja verde firmada por mí.

Alfonso Martínez

Naturista y fitoterapeuta.

 

bannerconsultaenlinea