El tamarindo actúa aumentando la motilidad intestinal, de esta forma esta fruta evita que se absorban exceso de grasas y azúcares que hayas consumido en la comida.
Depura el organismo eliminando toxinas y residuos, de nuestro cuerpo ayudando a que tenga un mejor funcionamiento y evitando la retención de líquidos.
Reduce la retención de líquidos, aumentando la diuresis.

El tamarindo es una fruta tropical, a partir de la cual se elaboran bebidas refrescantes y jaleas, todo esto es posible debido a su sabor acido que es muy agradable.
Esta posee propiedades para adelgazar, gracias a sus principios nutritivos, el tamarindo es beneficioso para ayudar en lograr este objetivo, ya que el aumento de peso es un problema que afecta a la gran mayoría de las personas, especialmente a aquellas personas que no llevan dieta saludable o no incluyen frutas y verduras en sus alimentos.

Articulaciones

La pulpa, las hojas y flores de tamarindo han probado ser muy efectivas para combatir inflamaciones y dolores de las articulaciones, para obtener este gran beneficio debes prepararte un té a base de tamarindo o un agua refrescante, ya que de esta manera obtendrás toda la sustancia del tamarindo y te beneficiaras de todos los nutrientes que este posee.  
El alivio en estos casos es instantáneo.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904